HUESCA

Fallece un montañero vasco de 39 años al sufrir una caída en el Pico Gallinero (Huesca)

El fallecido sufrió una caída junto a un compañero cuando practicaban montañismo en Pico Gallinero-Vía de Escalada "Misóginos", en el término municipal de Torla.

Un montañero vasco de 39 años ha fallecido en el valle de Ordesa cuando practicaba escalada junto a un compañero, que ha resultado ileso, según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Huesca.


Ambos montañeros sufrieron una caída cuando practicaban montañismo en Pico Gallinero -Vía de Escalada "Misóginos", en el término municipal de Torla.


El fallecido, Fernando José F.G., de 39 años y vecino de San Sebastián, ha sido trasladado a la explanada de Ordesa y posteriormente por orden judicial de depósito de Boltaña, mientras que su compañero, A.O., de 46 años y vecino de Tolosa (Guipúzcoa), ha sido evacuado a Torla.


El rescate ha tenido lugar a las 12.00 horas de este jueves por efectivos de los grupos de rescate e intervención en Montaña de la Guardia Civil de Boltaña, con el apoyo del helicóptero UHEL-41 y un médico especialista.