HUESCA

Un hombre resulta herido por una explosión de gas en su casa de Murillo de Gállego

Joaquín B.C., de 46 años y vecino de Barcelona, sufría un accidente en su vivienda de Murillo de Gállego (Zaragoza) al producirse una explosión de gas que le ha producido quemaduras de distinta consideración.

 

Fuentes del Gobierno de Aragón informaron que este hombre tenía problemas con la cocina de gas que no se le encendía y fue a preguntar a un vecino si había problemas con el suministro. Volvió a su vivienda y, al reintentar encender la cocina, se produjo la explosión poco antes de las 14:00 horas de este martes, por lo que se considera un accidente doméstico.


Fuentes de los equipos de emergencias desplazados al lugar a raíz del accidente doméstico explicaron que el hombre presentaba quemaduras de diversa consideración en los brazos, en las piernas y en la zona del torso. Al parecer, el hecho de que en ese momento vistiera prendas veraniegas agravó las consecuencias de la explosión. 


Se desplazaron hasta Murillo bomberos de la Comarca de la Hoya y el helicóptero del 112. Tras atender al hombre en el lugar del suceso, lo trasladaron en ambulancia sobre las 15.00 hasta la carretera A-132, donde había aterrizado el helicóptero en el que fue evacuado a la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en la que quedó ingresado.