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La Manhattan propone colocar bandas sonoras y reforzar la flota de buses y taxis

El Plan Especial que ha presentado para abrir como discoteca aumenta las medidas de seguridad vial en el entorno del local.

Colocar bandas rugosas en varios puntos de la Ronda de la Industria, habilitar un paso de peatones y reforzar la flota de autobuses y de taxis para reducir el tráfico de vehículos particulares. Estas son algunas de las medidas que proponen los propietarios de la sala Manhattan dentro del Plan Especial que han presentado al Ayuntamiento de Huesca para obtener licencia de discoteca y poder abrir hasta las 6.30, dos horas más que el límite que tienen autorizado actualmente.

El plan, presentado el pasado mes de marzo, fue aprobado inicialmente el pasado 4 de julio por el pleno municipal y ahora se encuentra en período de exposición. En él, los propietarios del establecimiento, que tiene una superficie de 1.160 metros cuadrados, se comprometen a cumplir con todos los requisitos que exige la ley para las discotecas en cuanto a medidas de seguridad y contra incendios, aislamiento acústico... unas medidas "fácilmente adaptable" a las características que aprobó en su día el Ayuntamiento de Huesca para concederles la licencia de bar con equipo de música.

El proyecto incide, por otra parte, en que el local, sito en el corazón del polígono industrial Sepes, tiene una ubicación "privilegiada" por las vías de acceso ya que la Ronda de la Industria) tiene una capacidad estimada de 1.700 vehículos a la hora, suficiente para absorber la densidad de tráfico que pueden generar las 1.598 personas que pueden llegar a ocupar como máximo el establecimiento, considerando una media de un vehículo por cada tres personas.

842 aparcamientos en el entorno

También subraya que en la zona existe un amplio número de aparcamientos. En este sentido, señala que considerando una distancia máxima de 700 metros entre el lugar de estacionamiento a la puerta del local, hay 842 plazas posibles entre Ronda de la Industria, la calle de Barranco Alfuente (40) y la calle División 52, de las cuales se necesitarían un máximo de 533 (el 63%) si se tiene n cuenta el aforo total del local.

Otros motivos que, a juicio de los propietarios de la Manhattan, apoyan su pretensión de abrir el local como discoteca es que no existen viviendas en un radio de 500 metros a la redonda, que no "interfiere" en el uso industrial de las naves colindantes, que hay varias vías cercanas de evacuación rápida (N-240 y variante Norte hacia N-330 y A-23) y que la anchura de las aceras (7 metros) permite un tránsito peatonal sin obstáculos desde cualquier punto de Huesca, en especial desde el centro, además de que están protegidas del tráfico por las bandas de aparcamientos que hay a ambos lados, mejorando la seguridad de los peatones.

Pese a todo, la sala Manhattan va más allá asumiendo una serie de compromisos para aumentar la seguridad vial de la zona. En cuanto al transporte público, asegura que aunque en la actualidad dispone de un servicio de microbuses y el servicio da "cumplida respuesta a las necesidades actuales y futuras", se podría modificar en caso de que así lo consideren los técnicos municipales. Además, destaca que están en negociaciones con el gremio oscense de taxistas para llegar a un convenio que refuerce el servicio.

A este respecto, el pleno del Ayuntamiento aprobó una prescripción para que los propietarios presenten los contratos que corroboren este compromiso. Además, no están concretados los horarios de ambos servicios.

Objetivo, reducir la velocidad

El proyecto también incide en las posibles medidas que se pueden tomar para reducir la velocidad de los vehículos en las inmediaciones del local ya que a pesar de que está limitada por la Ronda de la Industria a 40 por hora, "no se evita el paso de vehículos a más velocidad de la permitida".

Así, propone instalar bandas sonoras o badenes (de 12,5 centímetros de altura como máximo al tratarse de una zona de paso de vehículos industriales) en cuatro puntos ubicados en el tramo de la Ronda de la Industria situado entre la confluencia de las calles de División 52 y Siderurgia con la respectiva señalización vertical. Sobre estas propuestas, el pleno municipal acordó que sean sometidas a informe previo de la Policía Local y dictamen de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Como complemento, piden autorización para adecuar un paso de peatones de 10 metros de anchura a las puertas del establecimiento que permita cruzar esta calle de cuatro carriles sin peligro y que en caso de emergencia sirva de comunicación entre los dos sentidos de la vía. Una medida que, a juicio del consistorio, es adecuada "si tenemos en cuenta la zona de aparcamiento existente al otro lado de la calzada". No obstante, se pone como condición un informe de la Policía Local.

Por último, creen necesario instalar un hidrante en la esquina de la parcela como refuerzo a la red municipal contra incendios. Para poder asumir el coste de todas estas actuaciones, los promotores del Plan Especial de la Manhattan ya han reservado una partida de 18.000 euros.

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