Despliega el menú
Huesca

HUESCA

Mueren los dos ocupantes de una motocicleta en un accidente cerca de Puente la Reina

El conductor, vecino de Santa Engracia, perdió el control del vehículo tras adelantar a un turismo.

Dos personas, un hombre y una mujer, perdieron la vida ayer en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 2 de la carretera HU-V-2101, de Puente la Reina a Santa Engracia de Jaca. El siniestro se produjo en torno a las 15.00, al salirse de la calzada la motocicleta en la que ambos viajaban. Tanto el conductor, Óscar Arcas Laplaza, como su acompañante, una mujer de nacionalidad rusa, cuya identidad no fue facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Huesca, murieron en el acto.

Al lugar de los hechos se desplazaron de forma inmediata una ambulancia medicalizada y una uvi. El personal sanitario que acudió intentó por todos los medios disponibles reanimar a las víctimas, pero nada se pudo hacer por salvarles la vida. Sus cuerpos fueron trasladados hasta el Hospital de Jaca.

Los hechos pudieron ocurrir cuando el conductor perdió el control de la moto tras realizar un adelantamiento a un coche e incorporarse de nuevo a su carril, en una zona bien señalizada y con buena visibilidad. Las dos víctimas, que circulaban en dirección a Santa Engracia, llevaban el casco reglamentario, pero de nada les sirvió, ya que el impacto contra el suelo resultó para ambos mortal. El vehículo quedó tendido a varios metros de la carretera, en un campo.

En este caso, el choque no fue contra los guardarraíles, una auténtica trampa mortal, según denuncian las asociaciones moteras, que reclaman sistemas de protección homologados que, en caso de caída, no agraven las consecuencias del accidente.

Sin baches

La noticia de este accidente mortal se extendió rápidamente por la comarca de la Jacetania. José Miguel Pérez, alcalde de Puente La Reina, municipio al que pertenece Santa Engracia, manifestó ayer después de tener conocimiento del siniestro que no entendía lo que había podido pasar, ya que "la carretera estaba en buenas condiciones y hace poco que se habían arreglado los baches".

Al igual que el alcalde, nadie en la zona encuentra explicación a lo ocurrido, ya que el conductor de la motocicleta, vecino del pequeño núcleo de Santa Engracia, tenía experiencia en la conducción de este tipo de vehículos, según comentaron algunos de sus conocidos. Sin duda, este accidente ha supuesto un duro golpe para los habitantes de la comarca de la Jacetania, ya que el fallecido, de 38 años y padre de una niña, era una persona muy conocida y apreciada en la zona. Allí tenía una empresa de excavaciones que lleva su nombre y en la que trabajaba junto a un hermano.

Se da la circunstancia que la motocicleta con la que perdió la vida junto a la mujer extranjera, de la que apenas han trascendido datos, había sido adquirida por Óscar Arcas Laplaza hace unos pocos días, según sus allegados.

Trágico mes de julio

Hace solo un mes otro motorista, en este caso un hombre de nacionalidad italiana, perdía la vida en otro accidente ocurrido también en la provincia de Huesca, concretamente fue en la carretera A-138 a su paso por el municipio de Naval. El vehículo que conducía se salió de la carretera por causas desconocidas. El motorista resultó herido de gravedad y los equipos de emergencia decidieron su trasladado en el helicóptero medicalizado del 112 hasta un centro hospitalario. Sin embargo, falleció durante la evacuación.

En los últimos días, se han registrado otros accidentes de tráfico mortales en la provincia. Una vecina de Fraga de 78 años falleció la semana pasada tras ser arrollada por una máquina excavadora en la avenida de Madrid de esa ciudad, la antigua travesía de la carretera N-II. También este mes de julio en el término municipal de Pueyo de Santa Cruz, murió un camionero de 52 años, vecino de Zaidín, al colisionar con un tractor. Ese mismo día, y prácticamente a la misma hora, se produjeron otros dos siniestros en la comarca de La Litera, que se saldaron con heridos.

Etiquetas