HUESCA

Hallan muerto en Tremp (Lérida) a un parapentista que participaba en un campeonato en Castejón de Sos

Al parecer, el fallecido sería de nacionalidad rusa y después de haber estado tomando parte este jueves en la competición, este viernes ya no se había presentado a los organizadores.

Los Bomberos de la Generalitat han hallado el cadáver de un parapentista que participaba en el campeonato del mundo de Huesca, en una zona boscosa junto al pantano de Escales de Casterner de les Olles, en el municipio de Tremp.


Según han informado los Mossos d'Esquadra, que también han colaborado en las labores de rescate, el fallecido era uno de los participantes del campeonato mundial de parapente que se está celebrando en la localidad oscense de Castejón de Sos.


Al parecer, el fallecido sería de nacionalidad rusa y después de haber estado tomando parte este jueves en la competición, este viernes ya no se había presentado a los organizadores.


En un primer momento el dispositivo de búsqueda se ha iniciado en Huesca y posteriormente, alrededor de las 13.00 horas, se ha avisado a los servicios de emergencia de Lérida, que son los que, a través del helicóptero de los Bomberos, han encontrado el cadáver en Tremp alrededor de las 15.20 horas.


Por el momento se desconoce tanto la identidad como las causas del fallecimiento del parapentista, cuyo cadáver ha sido trasladado hasta el tanatorio de Tremp.