Despliega el menú
Huesca

HUESCA

Pyrenair iniciará vuelos semanales a Londres a partir de diciembre

Un avión de 160 plazas traerá esquiadores británicos todos los domingos al Pirineo. Aramón venderá Formigal en Inglaterra con el eslogan "Esquía bajo el sol de España".

Pyrenair, la compañía de servicios aéreos y turísticos que opera en el aeropuerto Huesca Pirineos, iniciará el próximo 21 de diciembre vuelos semanales a Londres. A partir de esa fecha y hasta la Semana Santa todos los domingos un avión de entre 140 y 160 plazas acercará esquiadores británicos hasta las pistas de las estaciones del Pirineo, en concreto a Formigal.

Esta nueva ruta que pone en marcha la compañía altoaragonesa para su segunda temporada es fruto de la colaboración establecida con la consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y con Aramón.

Precisamente fuentes de esta empresa mixta confirmaron ayer su decida apuesta por el mercado inglés, donde hace tiempo que se trabaja en la proyección de la oferta de turismo de invierno aragonesa. El objetivo fijado para esta próxima temporada es atraer esquiadores a Formigal, estación en la que se han realizado importantes inversiones para remodelar y ampliar sus instalaciones lo que le permite entrar en competencia directa con otros destinos muy consolidados y de renombre en los Alpes, Canadá, etc. El eslogan que se plantea como gancho en Gran Bretaña es: "Esquía bajo el sol de España" para aprovechar el tirón que tiene el turismo de verano atraído por el clima soleado.

Aramón ha establecido ya los acuerdos con los touroperadores ingleses de modo que en sus catálogos y guías para la próxima campaña de invierno, que harán públicos el próximo mes de julio, aparezca la oferta aragonesa. Aramón venderá así en Gran Bretaña paquetes de una semana para esquiar en Formigal y Pyrenair se encargará de efectuar los viajes desde el aeropuerto londinense de Gatwick al de Huesca Pirineos y de aquí a la estación, con las máximas prestaciones.

En una segunda fase, que coincidiría con la temporada 2009-10, se potenciarían Panticosa y Cerler y, a la siguiente, las estaciones que el grupo Aramón tiene en Teruel. No obstante, fuentes de Aramón apuntaron que todo dependerá de como funcionen las operaciones en la primera temporada. Pero desde la dirección comercial se apuesta claramente por los mercados considerados potencialmente emergentes donde hay un elevado número de personas que se desplazan de su país para esquiar, como es el caso de Inglaterra o Portugal.

"Formigal es un destino que ha invertido mucho y no tiene nada que ver con el Formigal de la temporada 96-97 que conocieron algunos turistas ingleses. Ahora se puede decir que es la primera estación de España y en el mercado inglés esta en competencia con las estaciones de los Alpes (austriacos, franceses e italianos) Canadá, Estados Unidos... con unos 140 de distintos países, de mucho renombre. La entrada de Formigal nos permitirá posicionar en una segunda etapa al resto de las estaciones del grupo en Huesca y luego los destinos de nieve de Teruel con una oferta mas atractiva no solo en materia de esquí", manifestaron fuentes de Aramón.

Pyrenair abre al mismo tiempo la posibilidad de que los oscenses vuelen a Londres cada domingo a partir de diciembre aprovechando el flujo de esquiadores como ya lo hizo la temporada pasada con sus trayectos a ciudades como Coruña y Madrid. Además, esta nueva oferta de viajes se suma al establecimiento de vuelos entre Huesca y Sevilla que recientemente la compañía anunció también para el próximo invierno. Por otra parte, Pyrenair está cerrando su programación completa de invierno.

Etiquetas