HUESCA

La temporada de piscinas de Huesca se abre el domingo con mejoras para el ahorro de agua

Entre las novedades destaca el nuevo curso de buceo y que la inscripción en las actividades deportivas podrá hacerse por internet.

La temporada de piscinas al aire libre arrancará este domingo en Huesca con la apertura de dos de los tres complejos deportivos municipales. Se trata de la Ciudad Deportiva y del centro San Jorge. La tercera, Ruiseñores, retrasa el arranque de la temporada hasta el próximo día 16. Estos son algunos de los datos que ayer ofreció el concejal de Deportes del Ayuntamiento oscense Domingo Malo, quien hizo hincapié en que las mejoras realizadas en las instalaciones están destinadas, fundamentalmente, a ahorrar agua.


La detección de fugas y su solución han centrado la mayoría de los trabajos realizados en los últimos meses en los tres complejos deportivos, sobre todo en la Ciudad Deportiva, donde en pasadas temporadas ya se detectó un problema en la junta de dilatación del vaso grande. A pesar de que se realizaron trabajos urgentes, en los últimos meses, y con el vaso seco "se ha realizado una reparación en profundidad que ofrece mayor seguridad", aseguró Malo. También en este centro se han cambiado algunas llaves de paso y se han revisado las cisternas y grifos. "A pesar de la lluviosa primavera de este año, nos sigue preocupando la utilización de un bien tan escaso como el agua y queremos llamar la atención sobre su uso", recalcó el edil.


Además, los alumnos de la escuela taller "Arte abierto" han pintado las tapias cercanas al vaso infantil del centro de Ruiseñores y en el de San Jorge se han realizado pequeños trabajos para colocar algunos contenedores.


Respecto a los precios de las entradas y los bonos, Malo apuntó que tan solo se ha aplicado el incremento del IPC. Así la entrada de un día costará 3 euros para los menores de 18 años y jubilados, y 4 para los oscenses de entre 18 y 65 años. El abono de temporada estará entre los 40 euros para los más pequeños y los 66 de los adultos. También hay tarifas especiales para familias numerosas y monoparentales.


Mil plazas en los cursillos

El Ayuntamiento, con un presupuesto similar al del pasado año -56.545 euros- volverá a ofertar un amplio programa de actividades deportivas para el verano. La gran novedad es el curso de buceo. Habrá cuatro en total, todos ellos en el mes de julio, y consistirán en clases teóricas (de lunes a miércoles) y prácticas en la piscina (jueves y viernes), así como de inmersiones en el mar (sábado y domingo en Tossa de Mar).


Pero habrá un sinfín de actividades más. Taichi, esgrima, equitación, agua gym, danza jazz, badminton, fútbol sala, voley-playa, tenis, golf, vela ligera y windsurf, el campamento de iniciación a la montaña que se desarrolla en colaboración con Peña Guara y, por supuestos, cursos de natación para los que se han reservado 388 de las 942 plazas totales que se ofertan en las diferentes actividades.


Otra de las novedades es la forma de inscripción. Los interesados ya no tendrán que aguardar largas colas en el patronato de Deportes y al igual que con el resto de actividades del curso, podrán preinscribirse bien a través de internet (en la web del ayuntamiento) bien personándose en las piscinas o en el patronato antes del 4 de junio. El sorteo de plazas se realizará el día 12. Y la formalización de la matrícula deberá realizarse los días 16 y 17 de junio.