HUESCA

Una niña de 22 meses, en la uci tras ser atropellada

Iba sentada en una silla infantil cuando fue arrollada por un vehículo al atravesar un paso de peatones del centro de Huesca.

Una niña de solo 22 meses de edad permanecía ayer ingresada en la uci del Materno Infantil en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser atropellada en un paso de peatones del centro de Huesca.


Fuentes municipales informaron de que el accidente se produjo el jueves, a las 17.25, en el paso de cebra del Coso Alto ubicado a la altura del cruce con la calle de Amistad. Al parecer, un familiar llevaba a la niña sentada en una silla infantil y al intentar cruzar el paso de cebra, un vehículo que circulaba por el Coso Alto en dirección a la avenida de Monreal se llevó por delante a la niña.


Al lugar se desplazaron de inmediato efectivos de la Policía Local de Huesca y una ambulancia, que trasladó urgentemente a la niña al Hospital San Jorge, donde los facultativos decidieron evacuarla al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Fuentes del departamento de Salud del Gobierno de Aragón indicaron ayer que la niña seguía ingresada en la unidad de cuidados intensivos y que no podían facilitar información sobre su pronóstico para proteger la intimidad de la menor.


Los agentes municipales practicaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, D. V. R, que dio negativa. La Policía Local ha abierto diligencias para esclarecer los hechos.


Los pasos de cebra del Coso Alto ya han sido escenario de varios atropellos en los últimos años debido al intenso tráfico que soporta esta vía, una de las más transitadas de la ciudad, y también a la gran cantidad de aparcamientos, que muchas veces dificultan la visibilidad tanto de peatones como de conductores, especialmente por la presencia de dobles filas.


Tercer atropello en tres días

Se trata del tercer atropello ocurrido en Huesca en solo tres días. El primero tuvo lugar el martes, cuando una mujer de 46 años resultó herida al ser arrollada tras intentar atravesar la avenida de Menéndez Pidal fuera de la zona de paso de peatones. Al parecer, la mujer invadió repentinamente la calzada y el conductor del vehículo no pudo frenar a tiempo.


Además, el miércoles por la noche, otro peatón fue atropellado por un ciclista en el paso de cebra del cruce del paseo de Ramón y Cajal con la calle de José María Lacasa. Solo sufrió heridas leves.