HUESCA

Acuerdo entre el comité de empresa del Hospital de Jaca y el consorcio de Salud de Aragón

Supondrá adecuar las retribuciones y derechos laborales de los profesionales del centro, que se realizará de forma inmediata, y la revisión de las retribuciones realizadas desde el 1 de enero de este año.

El Comité de Empresa del Hospital de Jaca y el Consorcio de Salud de Aragón han acordado mantener y desarrollar plenamente los contenidos del acuerdo firmado entre ambas partes el 12 de febrero de 2007, con lo que se pone fin a las reivindicaciones planteadas en los últimos meses por los trabajadores de este centro sanitario.


En una reunión mantenida entre ambas partes se ha decidido adecuar las retribuciones y derechos laborales de los profesionales del centro sanitario a los contenidos del acuerdo firmado el 12 de febrero del pasado año, lo que se llevará a cabo de "forma inmediata" y supondrá la revisión de las retribuciones realizadas desde el 1 de enero de este ejercicio.


También se ha llegado a la conclusión de que es necesario continuar con la adecuación ya prevista de la cartera de servicios del Hospital de Jaca, manteniendo los existentes e incorporando los propios de un centro de alta resolución.


Estas acciones, que ya vienen realizándose y han supuesto el inicio de una remodelación de las dependencias de urgencias y el bloque quirúrgico del centro y la incorporación de nuevos procedimientos diagnósticos y una nueva oferta de consultas de atención especializada, se completará a medida que avance y finalicen las obras de remodelación.


Según ha señalado el Gobierno de Aragón, el objetivo de este acuerdo es mejorar la prestación sanitaria de la población atendida en este hospital y favorecer la posibilidad de que los profesionales sanitarios encuentren unas buenas condiciones de trabajo.


El acuerdo alcanzado se produce después de las movilizaciones protagonizadas por el Comité de Empresa del Hospital de Jaca que ha llevado a cabo paros, una manifestación en las calles de Jaca, una concentración en el Pignatelli, han acudido al Justicia de Aragón y estaban estudiando la presentación de una demanda judicial por incumplimiento del acuerdo.