PIRINEO

Rescantan en helicóptero a tres montañeros heridos en el Pirineo

Tres montañeros fueron rescatados en helicóptero al resultar heridos en sendos accidentes en el Pirineo oscense, dos de ellos con politraumatismos, según informó la subdelegación del Gobierno en Huesca.


Efectivos de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y Médico del 061, rescataron este sábado a B.E.C., de 38 años y domiciliada en Barcelona, quien sufrió un accidente en la GR-11.2 (entre refugio Angel Orús y refugio Estós), en el término de Benasque (Huesca).  Tras ser atendida por el médico fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca donde se le diagnosticó posible fractura de tibia y peroné de la pierna derecha junto con diversos traumatismos y policontusiones.


También en helicóptero fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca el montañero A.S.A. de 38 años y domiciliado en Durango, quien fue localizado en las inmediaciones de la cima del Pico de Estós, en Benasque (Huesca), con politraumatismo.


Además, el montañero R.LL.B. de 28 años y domiciliado en Lérida, fue rescatado también este sábado por efectivos de la Guardia Civil, el helicóptero UHEL-41 y Médico del 061, en el Barranco de Mascun, término de Bierge (Huesca), al sufrir un posible esguince de tobillo izquierdo.


Finalmente, efectivos de la guardia Civil y un médico de montaña rescataron a una esquiadora de travesía, A.L.D., de 33 años y domiciliada en Zaragoza, quien sufrió una caída mientras descendía por el Canal del Pico Gallinero, término de Benasque (Huesca) y sufrió posible esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.