HUESCA

Un incendio arrasa una vivienda en el casco antiguo de Huesca

El fuego no causó daños personales ya que los inquilinos de la vivienda no estaban en casa. Los vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados por el humo.

Un incendio registrado en un piso situado en el número 19 de la calle San Jorge de Huesca, en el casco antiguo de la ciudad, arrasó la vivienda sin causar daños personales ni a los ocupantes de la vivienda ni al resto de vecinos del inmueble, que fueron desalojados por motivos de seguridad.


Según informaron fuentes municipales, el fuego se declaró sobre las 14:00 horas en la última planta del edificio, un antiguo inmueble de tres alturas que sufrió daños de consideración en la cubierta exterior a causa de las llamas.


La voz de alarma fue dada por los ocupantes del piso inferior, que desalojaron con rapidez el edificio al tiempo que informaban a los bomberos del siniestro ocurrido en la vivienda afectada, que ocupaban una pareja de jóvenes.


Ante la posibilidad de que los ocupantes de la vivienda se encontraran en su interior, los bomberos penetraron con rapidez en el piso pero no pudieron comprobar si había alguien en las habitaciones dada la gran cantidad de humo concentrado en su interior.


Los sucesivos rastreos realizados en el interior de la vivienda permitieron comprobar finalmente que estaba vacía y que no se habían producido daños personales.


Las fuentes citadas no precisaron las causas del fuego, aunque apuntaron a la posibilidad de algún fallo en las antiguas instalaciones eléctricas del inmueble.