HUESCA

Cortada ocho horas la N-240 tras volcar un camión con mercancía peligrosa

Se cerró el tramo de 13 kilómetros entre Binéfar y el cruce con la A-1240, por lo que se habilitaron desvíos por Tamarite y Altorricón.

El tráfico de la carretera N-240, en el tramo entre Binéfar y el cruce con la A-1240, de 13 kilómetros, permaneció cortado ayer durante casi ocho horas por el vuelco de un camión cargado de hidróxido de potasio, sustancia considerada peligrosa por su alto poder corrosivo. Los vehículos que circulaban entre Lérida y Huesca se desviaron a través de las carreteras A-1240 y A-140, que atraviesan las localidades de Altorricón y Tamarite de Litera.


El accidente se produjo sobre las 8.00 en la glorieta de acceso al polígono industrial de Binéfar, en el punto kilométrico 130 de la N-240. El camión, que procedía de Sabiñánigo y se dirigía a Barcelona, volcó sobre su lado derecho a la salida de la glorieta, quedando ileso el conductor y único ocupante del vehículo. Se desplazaron hasta el lugar del siniestro la Policía Local de Binéfar, la Guardia Civil y los bomberos de la Litera y del Cinca Medio, que observaron una pequeña fuga del producto químico que transportaba el camión en su cuba.


Debido a las características de la carga, considerada mercancía peligrosa, las autoridades de Protección Civil decidieron cortar el tráfico en ambos sentidos de la vía, entre los puntos kilométricos 134,1, a la entrada de Binéfar desde Monzón, hasta el 121,1 en el cruce de la N-240 con la A-1240, dando paso alternativo a través de las localidades citadas, situación que se prolongó desde las 08.50 hasta las 16.30, lo que provocó algunos problemas de tráfico.


La glorieta en la que se produjo el siniestro se está convirtiendo, en el poco tiempo que lleva abierta -algo más de un mes-, en un punto negro, ya que desde el inicio de la obras se han sucedido los accidentes. Casi cada semana, algún vehículo se empotra en las vallas que la rodean, lo que ha obligado a reponerlas ya varias veces.