HUESCA

La Guardia Civil investiga la muerte de una joven que cayó de un segundo piso

El suceso ocurrió la madrugada de ayer en una vivienda de la localidad de Fraga.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte, ocurrida durante la madrugada de ayer, de una mujer de 27 años que cayó al vacío desde una ventana de su casa en Fraga, situada en un segundo piso del inmueble número 8 de la calle Isaac Albéniz, según informaron fuentes judiciales. La víctima es una mujer de origen brasileño que convivía con un ciudadano español en dicha vivienda.


Fue precisamente su compañero el que denunció los hechos nada más producirse. Tres vehículos de la Guardia Civil se personaron inmediatamente en su domicilio para iniciar la investigación del caso. La mujer, todavía con vida, fue evacuada por los servicios de emergencias al Hospital Arnau Vilanova de la vecina localidad de Lérida, donde falleció. Ayer no se había practicado ninguna detención relacionada con este fallecimiento.


Según las mismas fuentes, la muerte de la mujer ocurrió por causas que no han sido especificadas, cuando se encontraba con su compañero sentimental en el citado piso. El suceso se produjo entre la una y las tres de la madrugada. Según los testimonios aportados por personas próximas a la investigación, antes de la caída algunos vecinos se despertaron por los gritos proferidos durante una discusión.


Una vez que se denunciaron los hechos, los agentes del Instituto armado acudieron al lugar y registraron el interior de la casa en busca de posibles indicios que permitan aclarar las circunstancias por las que la mujer se precipitó a la calle.


Las fuentes judiciales señalaron que los agentes encargados de la investigación no descartan ninguna hipótesis en torno a las causas de la muerte de la mujer, que al parecer se produjo casi de forma inmediata tras golpearse contra la calle.


Tampoco se considera improbable que se tratara de una tentativa de suicidio provocada por la tensión acumulada por la mujer tras la discusión. Los investigadores estarían a la espera de los resultados de la autopsia, que ofrecerán datos relevantes para determinar las circunstancias concretas del fallecimiento. Asimismo se considera clave el informe que aporten los servicios médicos del Hospital Arnau Vilanova sobre el estado en el que ingresó la víctima.


El titular del Juzgado de Instrucción de Fraga, que ha asumido la dirección de la investigación, ha decretado el secreto de sumario sobre el caso y no descartaba la posibilidad de llamar a declarar al compañero de la fallecida. De hecho, testimonios recogidos en las proximidades del lugar del suceso indican que el compañero de la víctima se encuentra en las dependencias del Juzgado desde el mismo momento en que se denunciaron los hechos para que aporte todos los datos posibles que permitan aclarar lo sucedido.


Los vecinos del barrio se despertaron ayer sorprendidos por la noticia y se sucedieron toda suerte de comentarios sobre el caso.