HUESCA

El Corte Inglés estrena su centro de Monzón con 45 trabajadores

Es la primera oficina española de la sección de informática del grupo que formará personal. La empresa desarrolla aplicaciones de nuevas tecnologías y ofrece asesoría técnica.

Monzón entró ayer en una nueva era, la de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), con la inauguración de Espacio Monzón, la sede de Informática El Corte Inglés. Se trata de un nuevo centro de servicios tecnológicos de alto nivel que atenderá a clientes de la compañía de diversos sectores y ámbitos de toda la geografía nacional. El nuevo espacio, que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados, brindará cuatro tipos de servicios diferentes: desarrollo de aplicaciones; servicios documentales, "help-desk" (asesoramiento técnico a empresas y clientes) y servicios de formación para personal interno de la compañía.


El edificio, que ocupa la antigua sede social de la compañía internacional de telecomunicaciones Meflur, se ha acondicionado con la infraestructura adecuada para cumplir con su nuevas funciones. Para ello, entre otras reformas, se ha llevado a cabo la instalación de más de 9 kilómetros de cable de categoría 6, que garantiza la calidad de la comunicación.


Espacio Monzón inicia su actividad con la creación de 45 puestos de trabajo, de los cuales quince pertenecen a un programa especial de inserción laboral. El resto de la plantilla lo integra personal formado en el campo de las Nuevas Tecnologías y la Informática. Según comentó durante la inauguración el consejero delegado de Informática El Corte Inglés, Florencio Lasaga, el compromiso de la firma en Monzón es lograr, a finales de este año, una plantilla de 120 trabajadores, que pueda ir aumentando progresivamente en el futuro.


Espacio Monzón será, a partir de ahora, el segundo centro de servicios de informática El Corte Inglés que opera fuera de Madrid y Barcelona, junto con el Centro de Desarrollo de la localidad asturiana de Blimea. Su objetivo, a nivel empresarial, es convertirse en la primera factoría de software de la compañía en volumen de producción. Además, tienen previsto ofrecer nuevos servicios a los clientes de la firma, con el fin de que ésta consolide su liderazgo en el mercado como proveedora de tecnologías de la información especializada en el ámbito nacional.


Cuatro áreas especializadas


Así, desde el área de Desarrollo de Espacio Monzón, se llevará a cabo la fabricación eficiente de software de calidad, junto a tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones. Todo ello se dejará en manos de personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías a desarrollar, que apoyarán su trabajo en metodologías de calidad como CMMI (siglas que en castellano significan: modelo para la mejora o evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software).


Por otra parte, dentro del área de Atención al cliente, se ofrecerán servicios en varios idiomas con el apoyo de conexiones de última generación y novedosas herramientas de gestión.


Respecto al área de Servicios Documentales, los trabajos irán encaminados a la digitalización, referencia, clasificación y custodia de documentos. Su archivo posee capacidad para el tratamiento de 150 millones de ejemplares, lo que la convierte en el mayor de la compañía. Además, Espacio Monzón albergará el primer centro permanente de formación para trabajadores de Informática El Corte Inglés de todo el país.


La inauguración de la sucursal tuvo el visto bueno y los elogios del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y contó además con la presencia del alcalde de Monzón, Fernando Heras y de los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz y Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto, entre otras autoridades.