TURISMO

Pyrenair trae a más de 1.500 esquiadores en sus primeras semanas de actividad

El domingo llega al aeropuerto Huesca-Pirineos un Airbus procedente de La Coruña con 150 pasajeros que la compañía de servicios aéreos y turísticos trasladará a las estaciones.

La Compañía de Servicios Aéreos y Turísticos Pyrenair ha conseguido en apenas un mes de andadura que más de 1.500 personas utilizarán el avión para acercarse a las pistas de esquí altoaragonesas. Estos pasajeros, procedentes fundamentalmente de Galicia, Madrid y Valencia, han sido los primeros en aterrizar en el nuevo aeropuerto Huesca Pirineos, desde el que han seguido viaje por carretera a sus destinos finales en Formigal, Candanchú y Cerler, de manera prioritaria y, a Astún y Panticosa, en menor medida.


Jaime Laliena, director general de Pyrenair, expresó su satisfacción por estos datos que valoró de forma muy positiva dentro de la estrategia de implantación de la compañía y de apertura del aeropuerto Huesca-Pirineos hacia el mercado turístico. No obstante, apuntó que es todavía pronto para valorar si se alcanzara el objetivo de atraer a 12.000 pasajeros en esta temporada inaugural. Recordó que comenzaron el puente de la Constitución con el inconveniente de que no había nieve y explicó que tres semanas de actividad no son suficientes para hacer un balance sobre el conjunto de la temporada.


Al margen de los datos numéricos, la compañía estima muy importante el hecho de que las personas que han volado con ella "se han ido realmente satisfechas". En general los clientes han valorado muy positivamente el producto por su relación de servicio, tiempo y precio. Las distancias desde Madrid y Valencia a Huesca se hacen en poco más de media hora y los vuelos realizados hasta ahora no han sufrido ninguna incidencia.


Llegada del Airbus


Y la actividad prosigue. Así, el próximo domingo 13 de enero está previsto que entre en el aeropuerto Huesca-Pirineos un Airbus 320 procedente de La Coruña con 150 esquiadores que pasarán la semana en el Pirineo Aragonés, según anunciaron ayer fuentes de Pyrenair. La compañía de servicios aéreos explicó que se ha visto obligada "puntualmente" a aumentar la capacidad de sus vuelos (habitualmente utiliza aviones de 100 pasajeros), para atender la demanda de los esquiadores gallegos en esta semana de enero.


El Airbus 320 tiene una configuración de 180 pasajeros y tras el Boeing 757-200 fletado por Pyrenair en septiembre, es el avión de mayor tamaño en operar en Huesca-Pirineos hasta este momento. Los medios técnicos de la compañía ofrecen además la posibilidad de trabajar con un Boeing 757 de 200 plazas, según se presentó en el plan estratégico.


Vuelos Huesca-Madrid


Jaime Laliena anunció ayer que Pyrenair ofrece vuelos de ida y vuelta Huesca -Madrid por el precio de 90 euros, con tasas incluidas. También existe la posibilidad de adquirir sólo el billete de ida por 34 euros. Estas tarifas son mas competitivas que las primeras ofrecidas por la compañía que fijaba un precio de 60 euros por trayecto más tasas.


Estas ofertas rigen para los vuelos que parten de Huesca con destino a Madrid los viernes a las 21.20 horas y regresan de Madrid a Huesca los domingos a las 16.00. Además, a partir de febrero se espera establecer un nuevo servicio los jueves entre los citados destinos. También se pondrán en marcha estas propuestas en febrero para los vuelos a Valencia. Sin embargo, las tarifas de viaje a La Coruña mantienen el precio de 80 euros por trayecto que se fijaron en la puesta en marcha de las Escapadas Pyrenair. En marzo se empezará a operar con Lisboa.