Rescate de una hormigonera con ovación incluida

El vehículo ha metido el eje izquierdo en una zanja de las obras del paseo Ramón Cajal y ha sido necesaria la intervención de dos grúas para sacarla de allí.

Decenas de viandantes siguen el rescate de la hormigonera en el paseo Ramón y Cajal.
Decenas de viandantes siguen el rescate de la hormigonera en el paseo Ramón y Cajal.
Rafael Gobantes

El accidente de una hormigonera en las obras del paseo Ramón y Cajal de Huesca ha despertado en la tarde de este martes la curiosidad de decenas de personas, que han seguido con atención el rescate del vehículo llevado a cabo por dos grúas. Afortunadamente, el conductor del camión ha resultado ileso y ha podido bajar de la cabina por su propio pie.

El suceso ha ocurrido hacia las 18.00, en el tramo junto al puente del Isuela. Una hormigonera que trabajaba junto a una de las zanjas abiertas para renovar las conducciones de los diferentes servicios, ha metido en ella el eje izquierdo del vehículo y ha quedado semivolcada. Lo sucedido se ha comunicado a la dirección de los trabajos, ya que solo se podía sacar con la ayuda de una grúa. Han acudido dos para coordinar el rescate, que se prolongó aproximadamente unas dos horas.

La operación, con una grúa en la parte delantera y otra en la trasera,  ha tenido el seguimiento de numerosos viandantes y de vecinos apostados en sus balcones que, una vez enderazada y salvada la hormigonera, han premiado el trabajo realizado con una ovación.

Al parecer, el vehículo que ha caído en la zanja no ha sufrido daños de consideración, ya que se ha marchado circulando.

Las obras de reurbanización de Ramón y Cajal, con un coste de casi dos millones de euros, están a cargo de Construcciones Mariano López Navarro y Urbanizaciones y Medio Ambiente

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión