Premio para una idea 'made in Zaragoza' de regalar una canción a medida

La empresa Singerfy gana el concurso Elevator Pitch, que ha cerrado este viernes una exitosa edición del Salón de Innovación y Emprendimiento de Huesca

Javier Lozano, uno de los responsables de Singerfy, levanta exultante su trofeo.
Javier Lozano, uno de los responsables de Singerfy, levanta exultante su trofeo.
Rafael Gobantes

Se calcula que cada año se hacen en España 300 millones de regalos para celebrar cumpleaños, aniversarios, bodas... y cada vez es más difícil sorprender con algo que no sea material y que sea asequible y memorable. La empresa zaragozana Singerfy propone como opción regalar una canción personalizada cantada por un intérprete de primer nivel. Una idea que ha fanado este viernes el concurso Elevator Pitch, que ha cerrado un exitoso Salón de Emprendimiento y de Innovación, organizado por el Ayuntamiento de Huesca, el cual ha batido en esta séptima edición su récord de inscritos con más de 600 participantes.

Siete emprendedores tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos durante siete minutos cada uno (cuatro para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio y tres para responder preguntas) ante un jurado de inversores potenciales con la colaboración de Araban, la Red Aragonesa de Business Angels.

Javier Lozano ha sido el encargado de presentar las ideas generales de Singerfy, que ha facturado ya 75.000 euros y para el que pedía otros 170.000 de inversión con el compromiso de retornarla multiplicada por cuatro. Como premio se llevó dos entradas VIP con desplazamiento y alojamiento para el Smart City Expo World Congress de Barcelona, seis meses en la zona Cowalqing del Parque Tecnológico Walqa, un espacio flexible en Impact Hub Zaragoza durante tres meses, una actividad de rafting para 5 personas con la empresa UR Pirineos y sesiones de asesoramiento con empresarios de reconocido prestigio del Foro Huesca Excelente.

Premio para la original idea made in Zaragoza de regalar una canción a medida

Entre los otros seis candidatos había una plataforma para poner en contacto a pilotos profesionales de drones y empresas que requieran sus servicios (www.jobtodron.com); un portal de noticias de cine especializado en cómics, series y videojuegos (www.cinemascomics.com); una web que ofrece cursos de idiomas en 4.000 escuelas del extranjero (www.myenglishcool.com); una máquina de precisión para la recolección del azafrán (Reding); una aplicación que ayuda a comer sano y equilibrado fuera de casa (Diet & go); y un diccionario analógico e ideológico con búsqueda alfabética y por conceptos (www.zirano.com).

Premio para la original idea made in Zaragoza de regalar una canción a medida


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión