Fernando Carrera da un paso adelante para intentar devolver al PAR al Ayuntamiento de Huesca

Este militante anuncia que se presentará a las primarias para encabezar la candidatura de un partido que en las anteriores elecciones perdió los dos concejales que tenía

Fernando Carrera es militante del PAR desde 1992
Fernando Carrera da un paso adelante para recuperar la representación del PAR en el Ayuntamiento de Huesca
PAR

El militante oscense del Partido Aragonés, Fernando Carrera ha transmitido al Comité municipal de Huesca y a la dirección del partido su voluntad de encabezar la candidatura de esta fuerza política aragonesa al Ayuntamiento de Huesca en las próximas elecciones locales después de que en los anteriores comicios el partido se quedara sin representación municipal al perder sus dos concejales. Carrera ha expresado así mismo su criterio de que esta designación se realice mediante la convocatoria de primarias.

Fernando Carrera Martín nació en Huesca, el 7 de octubre de 1964. Es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Higiene de Alimentos y Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid. Es veterinario de Administración sanitaria del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en Huesca. De 2012 a 2014 fue subdirector provincial de Salud Pública de la provincia de Huesca. En la actualidad es Jefe de Sección de Inspección de Centros y Servicios sanitarios. Desde 2008, es Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca.

Además, es presidente de la Agrupación Deportiva de Juegos Tradicionales Aragoneses y fue prior de la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo desde 2005 al 2007.

Es militante del Partido Aragonés desde 1992. Fue presidente del Comité local de Huesca del PAR y ha formado parte de organismos municipales como el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca (2011-2015). Ha sido integrante de la candidatura del PAR oscense en las elecciones locales y en la actualidad es vocal del Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés.

Carrera ha expresado su determinación de “servir a los vecinos de mi ciudad, nuestra ciudad, y defender objetivos de bienestar y progreso, con un ayuntamiento de gestión, sentido común y consenso por los intereses generales de Huesca”. “En unos tiempos complejos y de incertidumbre y división -ha añadido- no se trata de ver los toros desde la barrera sino de dar un paso adelante en el compromiso personal y colectivo con el bien común en la ciudad que forma parte de nuestras vidas”.

Para Fernando Carrera, “es un orgullo tomar esta decisión a partir de la magnífica tarea realizada desde el Comité municipal del PAR en este mandato y con las convicciones propias de un partido que aspira a que Huesca sea principal en Aragón y Aragón en España y Europa. El PAR y mi forma de ser y ver la política equivalen a capacidad de diálogo y colaboración, cercanía a la sociedad. La garantía que ofrecemos y hemos demostrado es el valor seguro de anteponer los intereses de los oscenses frente a las disputas de siglas, priorizando la eficacia al servicio de todos los oscenses y así, aportando un cambio a la institución”.

Finalmente, Carrera ha defendido el mecanismo de elecciones primarias “como oportunidad abierta, como método democrático y transparente, adecuado a las exigencias de la sociedad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión