El Ayuntamiento de Huesca convocará 8 plazas para la Policía Local

Aprobada la Oferta de Empleo Público para 2018, con un total
de 19 plazas en diferentes servicios.

El dispositivo necesario para los partidos del Huesca en Primera División ha puesto de manifiesto la urgencia de contar con más agentes de la Policía Local
El dispositivo necesario para los partidos del Huesca en Primera División ha puesto de manifiesto la urgencia de contar con más agentes de la Policía Local
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca convocará 19 plazas en diferentes servicios municipales y correspondientes a la oferta de empleo público para 2018, según ha aprobado esta mañana la Comisión de Personas y Organización.  La concejala del área, Teresa Sas, ha explicado que "gracias a los Presupuestos Generales del Estado que ha aprobado el Gobierno de España hay una tasa de reposición más favorable a los ayuntamientos y nosotros hemos decidido ir al máximo de lo que se permite".

El objetivo de esta oferta de empleo es mejorar la prestación de servicios públicos tan fundamentales como los relativos a la Seguridad Ciudadana. Como la tasa de reposición en la Policía Local es del 115%, el Ayuntamiento de Huesca convocará 8 plazas, que vendrán a sumarse a las 4 que ya están convocadas de la Oferta de Empleo Público de 2017.  "De esta forma se continuará con la mejora de la plantilla, muy mermada en los años anteriores", ha señalado Sas.

En cuanto a la tasa de reposición general, se establece ahora en el 108% para Ayuntamientos saneados. Esto se traducirá en nuevas 11 plazas en el Ayuntamiento de Huesca: 2 auxiliares administrativos, 1 operario y 1 oficial de Brigadas, 3 conserjes y 1 bombero. Además, se convocarán otras 3 plazas de bomberos al acogerse Huesca a la disposición adicional de los Presupuestos Generales del Estado que autoriza en Aragón una tasa adicional para el personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios -en plazas dotadas presupuestariamente-. Esto se debe a la situación "de excepcionalidad y urgencia" derivada de la aplicación de la Ley del Fuego de 2013.

A estas nuevas plazas de Bomberos de la Oferta de Empleo Público de 2018 se suman otras 2 correspondientes a 2017 cuya convocatoria está abierta en este momento y a la que optan 106 aspirantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión