Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Huesca volverá a vestirse de rosa para luchar contra el cáncer

El 21 de octubre tendrá lugar la V Carrera Huesca Contra el Cáncer, organizada por la Fundación Alcoraz y en la que participarán un mínimo de 3.500 personas.

Representantes de las entidades que organizan la V Carrera Huesca contra el Cáncer y de empresas colaboradoras.   Además han acudido representantes de algunas de las empresas patrocinadoras de la carrera
Representantes de las entidades que organizan la V Carrera Huesca contra el Cáncer y de empresas colaboradoras. Además han acudido representantes de algunas de las empresas patrocinadoras de la carrera
Heraldo.es

La Fundación Alcoraz organiza un año más la carrera Huesca contra el Cáncer, que alcanza su quinta edición y que tendrá lugar el 21 de octubre. Se trata de una carrera solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que está prevista la participación de un mínimo de 3.500 personas, que es el cupo al que se ha limitado la inscripción. La salida será a las 10.00h desde la plaza de Navarra, en el centro de la ciudad, y se recorrerán 4 kilómetros por diferentes calles para volver a ese mismo punto.

La prueba está incluida en el calendario autonómico de la Federación Aragonesa de Atletismo, por lo que se entregarán trofeos a los tres primeros corredores en las categorías femenina y masculina. A las 12.00h  de este martes 9 de octubre se contaba ya con más de 1.000 inscritos.

La Carrera contra el Cáncer tiene sobre todo un carácter reivindicativo y social para concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de impulsar la investigación. Por ello, el dinero recaudado con las inscripciones (10 euros para los mayores de 16 años y 5 para los menores de esta edad) se destina a fondos que financian estos estudios. El año pasado se consiguieron 15.000 euros, a los que hay que sumar el procedente de la venta de distintos productos relacionados con la asociación oscense.

Este año, como en el anterior, la recaudación se destinará al proyecto 'Estudio de los mecanismos de resistencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica' dirigido por la doctora Anna Bigas, del IMIM. Es un proyecto becado por la Asociación Española Contra el Cáncer de Aragón, que consiste en la financiación durante tres años y, por los buenos resultados de la investigación, se prevé renovar esta beca otros tres años, con una financiación de 1.200.000 euros.

Los dorsales y la camiseta rosa se entregarán el sábado 20 de octubre de 9.00 a 15.00 en un lugar aún sin determinar. Los participantes deberán llevar su hoja de inscripción para recoger el material. Este año, la imagen de la campaña busca la implicación de los corredores y el eslogan lo pondrá cada participante escribiendo por quién corre en la cinta que hay en la imagen de la camiseta.

El plazo de inscripción ‘on line’ finalizará este jueves 18 de octubre a las 21.00 o hasta agotar las 3.500 inscripciones disponibles. Los interesados también se pueden apuntar en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Huesca (C/ Santo Ángel de la Guarda, 4), Intesport y Gimnasio J10.

Este año se cuenta con la colaboración de más de 30 empresas oscenses y con la colaboración de entidades como la Comarca Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Atletismo.

Al finalizar la carrera se ofrecerán actividades infantiles con la colaboración de las ludotecas municipales de Huesca así como una exhibición de zumba a la que podrán sumarse los participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión