El Bada Huesca, a consolidarse en las plazas europeas

Los oscenses reciben este sábado al Balonmano Logroño (20.30) en un partido entre dos equipos que ocupan la tercera y la cuarta posición

Los oscenses ya han sumado dos victorias en otros tantos compromisos en casa.
Los oscenses ya han sumado dos victorias en otros tantos compromisos en casa.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca quiere seguir haciéndose fuerte en casa, en donde se enfrenta este sábado (20.30) al potente Balonmano Logroño La Rioja con el fin de continuar con un pleno de victorias en su pista y mantenerse en la parte alta de la clasificación. Los riojanos, aunque sin el potencial de temporadas pasadas, parten de nuevo entre los favoritos para abrirse hueco en los puestos europeos, el gran anhelo de los de José Francisco Nolasco para esta temporada. Pinta a partidazo entre el tercer y el cuarto clasificados.

El conjunto altoaragonés ha derrotado hasta ahora en el Palacio de los Deportes oscense al Frigoríficos Morrazo (25-21) y al Blendio Sinfín (34-24), y un triunfo frente al conjunto riojano supondría adelantarle en la clasificación, acceder a la tercera plaza y reforzar la idea de cruzar los Pirineos la próxima campaña.

El conjunto aragonés, que tendrá a toda la plantilla disponible excepto Joao Pinto para jugar al estar ya recuperado el extremo Oier García, querrá hacer valer el factor cancha con el público a su favor para sumar los dos puntos en juego, para lo que deberá estar en la línea de partidos anteriores.

Nolasco mantiene que Logroño es "uno de los clubes grandes del balonmano español y se encuentra además consolidado. Mantiene la misma filosofía aunque haya cambiado de entrenador y por tanto será un rival difícil de superar".

Piensa el técnico del Bada Huesca que el conjunto riojano se ha reforzado bien y que estará al final entre los primeros clasificados, así como que el enfrentamiento de este sábado será "difícil" porque el equipo riojano tiene "experiencia y se han reforzado bien".

"Es un equipo temible que está hecho para estar entre los primeros", sostiene el preparador. Para sacar adelante el encuentro, el técnico alude a que su equipo deberá realizar "una buena defensa y estar acertado en portería", ya que advierte de que es en esas virtudes en las que tiene que apoyarse al no contar con un presupuesto alto para tener jugadores que ofensivamente puedan tener "mayor potencial". Nolasco analiza que aunque ambos conjuntos defienden bien, será un partido "de muchos goles, dinámico y de mucho correr".

Por su parte, los logroñeses aspiran a hacerse con la segunda plaza si salen victoriosos del Palacio, si bien para su técnico, Miguel Ángel Velasco, es "todavía muy pronto, nada es significativo". De hecho, considera que "si ganas te ves muy arriba, pero si pierdes puedes caer muchos puestos en la clasificación", con lo que "no hay que pensar en eso".

Sí que entiende que, por la clasificación, "para los dos equipos el partido es importante", pero "no porque vayamos a ser rivales directos, ahora eso no se puede saber". Para Velasco, "si mantenemos el nivel de concentración y vamos a Huesca con la misma ilusión del otro día (en referencia a su victoria en la pista del Teucro), podemos ganar", pero sabe "que el Bada Huesca nos lo va a poner muy difícil". El Balonmano Logroño La Rioja mantiene la baja del extremo Javier Muñoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión