El PP solicita un espacio en la web del Ayuntamiento de Huesca

Denuncia que el gobierno municipal (PSOE-Aragón Sí Puede) utiliza la página de forma "partidista".

Gerardo Oliván durante una de sus interveciones en el pleno municipal de Huesca de agosto.
Gerardo Oliván durante una de sus interveciones en el pleno municipal de Huesca de agosto.
Pablo Segura

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado de forma oficial obtener un espacio en la página web municipal "con el mismo nivel de visibilidad" que el equipo de gobierno (PSOE-Aragón Sí Puede). El portavoz popular, Gerardo Oliván, ha señalado que esta página, que tiene más de 25.000 usuarios y 40.000 visitas al mes, se utiliza de manera "partidista" por parte de los responsables municipales, ya que "no solo se informa sino que también se opina".

El PP realizó esta solicitud el 28 de agosto y todavía no ha obtenido respuesta. En estos momentos, la web municipal está en proceso de renovación. No obstante, el pliego de condiciones del contrato, adjudicado a IA Soft por 88.249,47 euros (IVA incluido), no recoge de forma específica que se habilite un espacio para que los grupos políticos de la corporación puedan colgar contenidos. En lo relativo a la información política solo se contempla que incluya el saludo del alcalde, acuerdos de investidura y de gobierno, información de transparencia política (registro bienes y actividades, retribuciones, gastos de viaje y protocolo,..), código de buen gobierno, planes estratégicos…

Oliván explica que en otras webs municipales sí hay espacio reservado para los grupos políticos de la oposición. En la de Huesca, en el apartado de Transparencia hay una opción para recibir opiniones y propuestas de todos los grupos de la corporación que remite directamente a Alcaldía. El portavoz del PP afirma que la página web del Ayuntamiento se utiliza como "plataforma de publicidad del equipo de gobierno".

Comisión de investigación

Además de esta solicitud y de cara a analizarlas en la comisión de investigación sobre la cadena de información de las supuestas agresiones sexuales durante las fiestas de San Lorenzo, el PP ha pedido que la Secretaría del Ayuntamiento de Huesca custodie todas las llamadas de la centralita de la Policía Local desde el 9 de agosto, fecha e la que, al parecer se produjeron los abusos y se presentó una denuncia en el juzgado. También reclaman que se vigilen todos los documentos relativos a estos hechos.

Además, solicitan que las sesiones de la comisión sean públicas y que esta o esté presidida por ningún concejal del PSOE porque "llamaría la atención que el presidente de esta fuera del mismo grupo que es investigado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión