Defensa adjudica tres contratos más por un millón de euros para la reapertura del cuartel Sancho Ramírez

El Ayuntamiento de Huesca aprueba la compra de las dos últimas parcelas que cederá al Ministerio para su ampliación

Los trabajos de acondicionamiento del cuartel están en marcha
Los trabajos de acondicionamiento del cuartel están en marcha
Pablo Segura

Las obras para facilitar la reapertura del cuartel Sancho Ramírez de Huesca como nueva sede del Cuartel General de la División Castillejos, ubicado en Madrid y que en el segundo semestre de 2020 se trasladará con 700 militares, han tomado velocidad de crucero con la adjudicación esta semana de tres nuevos contratos valorados en cerca de un millón de euros.

El más importante son los 561.991 euros que destinarán a la urbanización de las 8 hectáreas de terreno anexas que le ha cedido el Ayuntamiento de Huesca al Ministerio de Defensa tras la compra de unos 33.000 m2 que eran de particulares, ya que el resto era propiedad municipal.

Precisamente ayer la comisión de Hacienda aprobó la formalización del acuerdo de compra de las dos últimas parcelas (ya se había cumplimentado este trámite con otras cuatro anteriormente), lo cual deberá ser ratificado en el próximo pleno del jueves 27. Entonces ya se podrán poner a disposición del Ministerio.

Este terreno se acondicionará como aparcamiento para dar cabida a entre 180 y 200 vehículos, entre los cuales habrá autobuses y remolques. Además, se construirán estructuras para el resguardo y reparación de este parque móvil y algunas oficinas. La parcela linda al norte con la calle Siderurgia. Las obras que acometerá la empresa Hormigones Grañén tienen un plazo de 10 meses.

Además, Defensa también ha adjudicado esta semana el proyecto de adecuación instalaciones del cuartel con requisitos de seguridad clase II. La inversión final será de 380.571 euros y los trabajos serán ejecutados por la UTE formada por Cotodisa Obras y Servicios e Instalaciones Eléctricas Serafín Fernández en un plazo previsto de 7 meses.

El tercer contrato adjudicado es ya menor para la inertización de los depósitos de combustibles enterrados en el cuartel, que realizará Instalaciones Luis Urbina con un coste de 29.370 euros.

Créditos para fiestas y fútbol

Por otra parte, la comisión de Hacienda también aprobó ayer, con la abstención de PP y Ciudadanos, un suplemento de crédito de 113.000 euros para sufragar los gastos de los conciertos gratuitos que se celebraron en el Palacio de Congresos durante las pasadas fiestas de San Lorenzo, y un crédito extraordinario de 5.000 euros para la contratación hasta final de año de la seguridad privada necesaria para la celebración de los encuentros de fútbol de la SD Huesca en Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión