Soleá Morente abre la programación de otoño en el Olimpia de Huesca

La más pequeña de la famosa saga flamenca presentará el 5 de octubre en concierto el disco 'Ole Lorelei'.

Soleá Morente en la presentación de sus disco 'Ole Lorelei'
Soleá Morente en la presentación de sus disco 'Ole Lorelei'
Efe

Las entradas ya han empezado a venderse, y van que vuelan. Soleá Morente inaugurará el Club Aplauso en el teatro Olimpia de Huesca el 5 octubre, viernes, a las 21.00 con un concierto en el que presentará el disco 'Ole Lorelei'. La artista, que ha colaborado con coros, voces y palmas en trabajos de su padre, Enrique, y de su hermana, Estrella, ha encontrado un estilo propio que aúna flamenco y pop. Con ella empieza el ciclo escénico 'selecto' de la programación de otoño en este espacio, que ha cumplido 10 años de su rehabilitación integral.

El Olimpia, un teatro privado que gestiona la Fundación Anselmo Pie, ha presentado este jueves su cartel desde octubre a diciembre. Además del Club Aplauso, ofrece el ciclo de cine La pantalla de atrás y el de Huesca Humor. Los dos primeros se incorporaron el año pasado y repiten buscando a un público joven y a los aficionados al teatro. Ambos suponen apuestas "a largo plazo", según ha reconocido Rubén Moreno, responsable de la programación.

El Club Aplauso, del 5 de octubre al  16 de noviembre, lleva al Olimpia espectáculos de formato mediano, de diferentes géneros de las artes escénicas y calidad contrastada y a 'precios reducidos'. Además de Soleá Morente, el ciclo presenta la obra de metateatro ' Volver a pasar por el corazón', de la compañía Re Cordis, con Alberto Amarilla como protagonista; el espectáculo de danza contemporánea ' El fin de las cosas', de Doos Colectivo;  el humor y la improvisación de la Escuela Cimca Suicida, con 'El Cid. La auténtica parodia' y 'El señor Ibraím y las flores del Corán', de El Barracón Teatro.

La pantalla de atrás,  ciclo de cine español independiente, comenzará el 2 de octubre y finalizará el 20 de noviembre. Se trata de películas que apenas han tenido recorrido o no han llegado a los circuitos comerciales en España pero que han triunfado fuera de nuestras fronteras.  Es el caso de 'Ana de día', de la directora Andrea Jaurrieta y seleccionada para e festival de Cannes. 'La vida y nada más', de Antonio Méndez Esparza; Tierra firma', de Carlos Marqués-Marcet; 'Las Amigas de Ágata' (Laia Albart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen); 'Niñato', de Adrián Orr y 'Quatretondeta', de Pol Rodríguez con José Sacristán.

El 30 de noviembre empezará el Huesca Humor, con 'Pantomima Full' (Rober Bodegas y Alberto Casado). La segunda sesión será el 16 de diciembre; los cómicos Juanma Bonet y David  Fernández pondrán en escena 'Dos'.

Todas las entradas, entre 12 y 15 euros, están ya a la venta en la taquilla y la página web del teatro Olimpia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión