La Policía Local hará horas extra voluntarias los días que la SD Huesca juegue en El Alcoraz

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la plantilla a cambio de suplementar también los turnos de noche y de los fines de semana, donde hay escasez de agentes.

Un agente de la Policía Local de Huesca junto a campo de El Alcoraz el 14 de septiembre.
Un agente de la Policía Local de Huesca junto a campo de El Alcoraz el 14 de septiembre.
Pablo Segura

Este viernes no habrá decreto del alcalde. Los policías locales de Huesca ya han empezado a apuntarse en lista de voluntarios para trabajar horas extra con motivo del partido de fútbol que este día enfrentará a la SD Huesca con la Real Sociedad en el campo de El Alcoraz a las 21.00.

El 14 de septiembre, estreno de los azulgrana en casa en la Primera División, los agentes se negaron a prestar horas extra de manera voluntaria como protesta por la escasez de la plantilla y por que solo se suplementasen los turnos el día de fútbol, cuando algunas noches y los fines de semana también es necesario.

Tras las diversas reuniones mantenidas en los últimos días entre los representantes sindicales de la Policía Local, la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, y el propio alcalde, Luis Felipe, se ha llegado al acuerdo de que se harán horas extra voluntarias para el fútbol y, a cambio, se reforzarán también de esta manera las carencias en otros servicios. Ese es el trato para evitar que el trabajo tenga que desempeñarse por decreto.

Además, se han perfilado otras cuestiones como el número de agentes necesarios para los días que haya partido. Según ha explicado la concejala, en un principio se planteó que era necesario contar con 14 agentes más para la vigilancia de los accesos a El Alcoraz, el tráfico y las zonas de ocio. Al final, el 14 de septiembre se llamó a 13 y para el encuentro de este viernes serán 11, cinco en el turno de tarde y 6 en el de noche.

Sas reconoce que la necesidad de personal es "estructural" y por ello, los 'packs' de incremento de jornada y las horas extras que se prestan desde hace varios años, y que suponen un gasto de 280.000 euros al año a las arcas municipales, van a ordenarse.

Otra modificación que se implementará a partir del 1 de enero será la subida de niveles de los policías, con incremento salarial, algo que hasta ahora no se podía llevar a cabo por los términos en los que estaba redactada la ley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión