La Policía Nacional detiene a un hombre por una presunta agresión sexual en Huesca

El Ayuntamiento convoca este lunes, a las 12.00, un acto de rechazo en la puerta de la Casa Consistorial

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
La denuncia está siendo investigada por la Policía Nacional
R. G.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual después de la denuncia presentada este domingo por una mujer, según han confirmado fuentes de la comisaría, que no han facilitado más detalles de las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

El Ayuntamiento de Huesca, que había sido el primero en informar de esta denuncia a última hora de la tarde, ha convocado un acto de rechazo este lunes, a las 12.00, a las puertas del Palacio Consistorial, donde se guardará un minuto de silencio.

Una vez conocida la denuncia se ha reunido la Junta de Portavoces, que ha expresado su "absoluto rechazo" a las agresiones sexistas y ha mostrado su solidaridad y apoyo a la víctima.

Desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Huesca está adherido a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales (RAELLAS), impulsada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), así como a la campaña 'No significa no. Tolerancia cero con las agresiones sexuales', ha recordado.

Asimismo, fuentes municipales resaltan que "es conocido el compromiso del Ayuntamiento contra las agresiones sexuales, a través del impulso por parte del Área de Igualdad de diversas campañas de concienciación e información dirigidas a la ciudadanía por diferentes canales y en colaboración con otros colectivos y entidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión