Las piscinas de Huesca registran un 14% más de bañistas este verano

Con el cierre de San Jorge este domingo, concluye una temporada de verano con más de 106.000 usos

Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva
Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva
Heraldo.es

Las piscinas municipales han registrado un total de 106.563 usos a lo largo de este verano, una cifra que supone un incremento del 14% con respecto a la del año pasado. La valoración de la temporada por parte del presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, es muy positiva, ya que todas las instalaciones han registrado un aumento de afluencia.

El Complejo Deportivo San Jorge, que fue la primera instalación en abrir, el 1 de junio, y la última en cerrar, el domingo, finaliza la temporada de verano con 43.920 usos. La Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche y el Complejo Deportivo Ruiseñor han permanecido abiertos entre el 15 de junio y el 31 de agosto, han registrado 37.334 y 25.309 usos, respectivamente

En cuanto a la evolución de la afluencia a lo largo del verano, debido a las condiciones meteorológicas junio fue el único mes en el que hubo menos bañistas que el año pasado, en total un 14% menos de personas en las piscinas. Sin embargo, julio y agosto superaron las cifras anteriores. Julio fue el mes en el que hubo más bañistas, un total de 53.228, casi un 26% más que en 2017. Agostó registró 33.165 usos, casi un 18% más, y los dos días de septiembre en que estuvo abierta la piscina San Jorge recibió a 1.081 personas. El día de mayor afluencia de todo el verano fue el miércoles 25 de julio, coincidiendo con la fiesta acuática en la Ciudad Deportiva Municipal.

Una vez cerradas las instalaciones, comenzarán los trámites necesarios para realizar las mejoras previstas en la piscina de la Ciudad Deportiva, que completarán una actuación de renovación en todo el complejo que se ha llevado a cabo a lo largo de este mandato municipal y que ha comprendido la puesta en marcha de las pistas de pádel, la adecuación de un campo de hierba natural y la renovación de las pistas de atletismo, entre otras actuaciones.

Concluida la temporada de verano en las piscinas municipales, este fin de semana ha comenzado la temporada de invierno con la apertura de las Piscinas Almériz. A principios de octubre, se sumará la piscina climatizada del Pabellón Parque, disponible para los clubes deportivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión