Nuevas obras para continuar la mejora de los caminos del parque Miguel Servet Huesca

Adjudicados por 200.000 euros los trabajos para reurbanizar el vial entre la fuente 8 de Marzo y el paseo central.

El nuevo vial del parque se puso en servicio a finales de mayo de 2018.
El nuevo vial del parque se puso en servicio a finales de mayo de 2918.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la empresa Obras y Servicios Públicos S.A. (Osepsa) las obras de reurbanización de los viales principales y de renovación de infraestructuras en el parque Miguel Servet por un importe de 194.975 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos es de cuatro meses.

Esta actuación corresponde a la segunda fase del proyecto, que comprende los denominados sectores 2 y 3 del parque, desde la fuente 8 de Marzo hasta el entronque con el paseo central. Con esta intervención se da continuidad a los trabajos acometidos a principios de este año 2018, cuando se llevó a cabo la sustitución de redes y la pavimentación del tramo entre la avenida Juan XXIII y la fuente 8 de Marzo.

Las obras ahora adjudicadas se regirán por los mismos criterios que la fase anterior de ejecución, por ello en primer lugar se procederá a la sustitución de las redes de abastecimiento, riego, saneamiento y electricidad, añadiendo a estas una nueva red de telegestión. Posteriormente se llevará a cabo la renovación del pavimento, para ello se dispondrá una solera de hormigón armado y se colocarán sumideros para la recogida de aguas.

A finales de mayo de este año, tras cuatro meses de obras y una inversión de 81.000 euros, se reabrió la entrada al parque Miguel Servet desde la avenida Juan XXIII. El cambio más visible es el pavimentado de hormigón coloreado, con un tono similar al del suelo, que discurre paralelo a la escultura de los Reyes de Aragón y los parterres. Además, bajo esta superficie se ha renovado las infraestructuras de saneamiento, riego y de electricidad. El objetivo es eliminar o, al menos reducir los charcos. 

El Miguel Servet tiene cerca de siete hectáreas de superficie y cada día lo atraviesan más de 13.000 personas, lo que lo convierte en la 'calle' más transitada de la ciudad. Los días de lluvia intensa queda impracticable por el barro. Los principales problemas se producen en la zona más baja del parque , la que linda con la calles Rioja y Vicente Campo, donde se acumula el agua impidiendo el paso.

Para el año 2019, el Ayuntamiento de Huesca tiene prevista una inversión similar a la de este ejercicio en este mismo espacio verde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión