Lanzan un bote de pintura blanca contra la Peña Taurina Oscense

El ataque ha dañado el interior del local, que por la noche permanece abierto pero protegido por una verja.

La pintura blanca ha llegado hasta la pared y el techo y ha dañado mobiliario y enseres.
La pintura blanca ha llegado hasta la pared y el techo y ha dañado mobiliario y enseres.
Heraldo.es

La Peña Taurina Oscense ha amanecido este sábado 18 de agosto teñida de blanco. Alguien ha lanzado un bote de pintura al interior del local, situado en el casco antiguo de Huesca y que por la noche permanece abierto aunque protegido por una verja. El presidente de la entidad, Pablo Ciprés, ha denunciado lo ocurrido en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Los hechos han tenido que ocurrir en la madrugada de este sábado. La señora que lleva el bar de la peña cerró por la noche con normalidad, según ha indicado Ciprés. Ha sido él mismo el que este sábado por la mañana ha sido alertado de lo que ocurría mediante la llamada telefónica de una amiga que ha pasado a primera hora por la plaza de la Moneda, donde está la Peña Taurina Oscense. "He avisado a la policía y enseguida he ido hasta allí" ha indicado. Según ha explicado, una o más personas han lanzado "un cubo de pintura porque por la cantidad que había no era un bote de cinco kilos". 

La pintura ha teñido el suelo y ha llegado hasta la pared y el techo, dañando mobiliario y enseres. En el comedor, este sábado estaba previsto servir almuerzo, comidas y cenas ya apalabrados. Ciprés ha señalado que estos días, la sede de la peña queda solo protegida por la verja "para que quien pasee por el casco antiguo pueda ver el azulejo de Botero y la forja que hay dentro". "Pero después de esto tal vez nos tengamos que plantear volver a cerrarla", ha dicho.

No es la primera vez que la Peña Taurina Oscense es objeto de daños. La asociación ha denunciado la colocación de palillos y cera en la cerradura, golpes en la verja y, más recientemente, la pegada de carteles antitaurinos como los que antes de las Fiestas de San Lorenzo se vieron en farolas y paredes de Huesca. "Pero esto va más allá porque es un acto vandálico", apunta Ciprés. De momento, ignoran quién o quiénes han sido los autores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión