La Subdelegación asegura que no se han presentado denuncias sobre supuestas agresiones sexuales en las fiestas de Huesca

Si el juez estima que puede haber delito, estas declaraciones se podrían considerar denuncia pero, por ahora, sólo ha habido toma de declaración.

Concentración contra las agresiones machistas celebrada durante las fiestas de San Lorenzo
Una de las víctimas de los dos casos de agresión sexual investigados en San Lorenzo presenta denuncia
Verónica Lacasa

La Subdelegación de Gobierno en Huesca ha asegurado que, de momento, no se han presentado denuncia alguna sobre los dos supuestos casos de abuso o agresión sexual, que la Policía Nacional investiga de oficio, en el marco de las fiestas de San Lorenzo, que se han celebrado del 9 al 15 de agosto.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca han aclarado que la Policía Nacional, desde un primer momento, ha actuado de oficio y las diligencias llevadas a cabo han incluido la toma de declaraciones, que están pendientes de calificación por parte del juez.

Las mismas fuentes han explicado que si el juez estima que puede haber delito, estas declaraciones se podrían considerar denuncia pero, por ahora, sólo ha habido toma de declaración.

Por el momento se trata de dos actuaciones de oficio con toma de declaración, han abundado las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión