Ponce y el Juli, cara a cara en Huesca

Dos de las máximas figuras del escalafón se miden en mano a mano con toros de El Vellosino.

Imagen de Ponce y el Juli saliendo a hombros en una de sus últimas actuaciones juntos.
Imagen de Ponce y el Juli saliendo a hombros en una de sus últimas actuaciones juntos.
efe

San Lorenzo alcanza este domingo su ecuador con el cartel que abandera la feria: un mano a mano entre Enrique Ponce y Julián López ‘el Juli’ que ha sido utilizado por la empresa como gran reclamo para los aficionados. Ambos toreros se han enfrentado de manera directa en 13 ocasiones, con importantes triunfos y alguna decepción. La más reciente y sonada se dio, precisamente, en la capital altoaragonesa en 2015. El petardo ganadero protagonizado por Las Ramblas y Santiago Domecq impidió cualquier lucimiento.

En esta ocasión, el espectáculo dependerá del juego que ofrezcan las reses de El Vellosino, hierro del gusto de las figuras, de sobra conocido por uno y otro. “Antes el toro era bueno o malo. Ahora, en una misma corrida, puede salir uno extraordinario y otro muy malo. Eso hace que debas marcar un nivel con cualquier tipo de embestida”, explicó Ponce en los momentos previos al festejo, y subrayó que “las figuras están matando las ganaderías más bravas”.

Sobre el duelo con Juli y los distintos conceptos del toreo, Ponce indicó que él es “fiel” a la línea del toreo eterno, sin forzar la figura y buscando la naturalidad.

El de Velilla, por su parte, aseguró que el compromiso de Huesca es un “reto” que le motiva especialmente. En ese sentido, añadió que siente la “necesidad” de ser el mejor, con la dificultad que conlleva sentir esa presión año tras año.

Enrique Ponce y el Juli torearon juntos por primera vez en 1998 y, dos décadas después, continúan mandando. En lo que va de año, han comparecido en 22 y 21 festejos, respectivamente. Ocupan el cuarto y quinto lugar del escalafón, únicamente superados por el Fandi, José Mari Manzanares y Roca Rey.

En la temporada de Ponce sobresalen las faenas que realizó en Aguascalientes (México), Valencia, Alicante o Santander. Los nombres de Orgullito -toro de Garcigrande indultado en Sevilla- y de Licenciado -Alcurrucén de Madrid- han marcado el año de Julián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión