Colectivos antitaurinos exigen la abolición de la tauromaquia en Huesca

También la Peña Taurina ha movilizado a varias decenas de personas en una concentración celebrada a la misma hora. Un amplio despliegue de la Policía Nacional ha separado ambas protestas.

Taurinos y antitaurinos se concentran en Huesca
Taurinos y antitaurinos se concentran en Huesca
Pablo Segura

Unas 300 personas de varios colectivos antitaurinos, algunos de ellos llegados desde Zaragoza, Teruel, Madrid l País Vasco, se han concentrado este sábado a poco más de 100 metros de la plaza de toros para exigir la abolición de la tauromaquia. También la Peña Taurina ha movilizado a varias decenas de personas en una concentración celebrada a la misma hora y con apenas unos metros de separación.

Un amplio despliegue de la Policia Nacional con una veintena de agentes antidisturbios han formado una columna de separación entre ambas protestas para tratar de evitar cualquier incidente.

Ha habido algunos momentos de tensión con cánticos de unos y otros pero no ha habido que lamentar ningún incidente. Aunque no se han puesto detrás de la pancarta han sido muchos los aficionados a los toros que han mostrado su apoyo a las corridas al pasar delante de los colectivos opositores en su camino a la plaza. A las 18.30, con la Segunda de feria ya iniciada, los colectivos antitaurinos han ido en manifestación hasta el parque Universidad para celebrar el festival de música Reberde Fest

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión