Nuevo muro de contención en el parquin de camiones de Huesca

El nuevo muro impedirá que el agua dificulte el acceso y el uso del aparcamiento

Muro de contención construido en el polígono Sepes, en Huesca
Muro de contención. Polígono Sepes
Rafael Gobantes

Dentro del marco del Plan Local de Empleo, se ha realizado una obra en el parquin de camiones del Polígono Sepes de Huesca para solucionar los problemas de escorrentías, que dificultaban el uso del aparcamiento. Esta obra ha supuesto 50.945 euros, y trata de mejorar el acceso y el uso del parquin, tal y como demandaban los propios usuarios, la empresa gestora y la federación de polígonos industriales.

Este aparcamiento cuenta con 62 plazas de camiones, actualmente hay 43 usuarios fijos y el resto están en rotación, para el fin de semana o para particulares. La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Pilar Novales, asegura que “se está haciendo un esfuerzo importante para mantener los polígonos industriales en buenas condiciones”

El talud que había antes tenía muy poca altura y no hacía de contención, por lo que toda la escorrentía era arrastrada hasta el parquin. Para solucionarlo, se ha elevado y se ha fijado el muro de contención, además también se ha realizado una canalización de recogida de aguas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión