Nueva renuncia en la corporación oscense

El concejal oscense Pedro Gracia será sustituido por Jesús Mate.

Pedro Gracia.
Pedro Gracia.
HA

El concejal de PP Pedro Gracia dejará el Ayuntamiento de Huesca el próximo mes de agosto. Nuevos destinos profesionales, que no son compatibles con la condición de edil, le han llevado a tomar esta decisión, según explicó el portavoz popular, Gerardo Oliván. Le sustituirá Jesús Mate.

La renuncia de Gracia es la octava que se produce en este mandato, lo que supone que el 32% de la corporación, formada por 25 ediles, es distinta a la que quedó configurada en junio de 2015. Este será el cuarto cambio en el PP, que es el principal grupo de la oposición con nueve concejales. Antes que Pedro Gracia dejaron su cargo Ana Alós (exalcaldesa), Ana Acín y Luis Irzo. Fueron sustituidos por Antonia Alcalá, José Miguel Veintimilla e Iván Rodríguez.

En el PSOE salieron Olga Alastruey Manuel Rodríguez y se incorporaron Antonio Sanclemente y Ana Loriente. Cambiar también ha renovado la mitad de su grupo con la entrada de Silvia Mellado y Pablo Malo por Íñigo Aramendi y Luis Arduña.

Oliván destacó la "gran capacidad para el trabajo" de Gracia, a quien ha agradecido la labor realizada en el grupo municipal así como su permanente contacto con los colectivos asociativos.

Jesús Mate, de 47 años y empleado de notaría, se incorporará a la corporación en el mes de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión