El Ayuntamiento intensificará los controles en los parques

Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y Movilidad refuerzan su coordinación y establecen un protocolo para velar por el cumplimiento de la Ordenanza de Seguridad y Convivencia

Un rincón del parque Miguel Servet de Huesca.
Parque Miguel Servet
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Huesca va a intensificar durante el verano el control en parques y zonas verdes de la ciudad y sus barrios rurales como medida de prevención, reforzando la colaboración entre las áreas de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Los agentes vigilarán e informarán sobre las conductas que incumplan lo establecido en la Ordenanza de Seguridad y Convivencia, y, en su caso, sancionarán su incumplimiento en lo relativo al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, la tenencia de mascotas, ruidos en horario nocturno u otros actos incívicos.

Este protocolo se va a aplicar en los parques de la ciudad: Miguel Servet, de las Olas, de los Olivos, de la Manzana, Padre Querbes, San Martín, del Encuentro, Universidad, Joaquín Roig y cerro de San Jorge; los barrios rurales de Buñales, Huerrios, Banariés, Cuarte, Fornillos, Apiés, Bellestar del Flumen y Tabernas de Isuela, y en otros espacios verdes.

Con este protocolo se quiere favorecer la convivencia vecinal, el buen uso de las áreas de esparcimiento y el respeto al mobiliario en estos espacios. Así se ha informado hoy en la comisión conjunta de estas dos áreas que se ha celebrado en el Ayuntamiento para abordar el Protocolo de prevención, control y seguridad que se va a llevar a cabo en zonas de esparcimiento de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión