Las peñas programan 12 actuaciones para San Lorenzo en la plaza de Navarra

El grupo oscense La Plantación abrirá el día 8 una programación en la que destacan los tributos a Miguel Ríos y Mojinos Escocíos

La Plantación, que abrirá el cartel de las peñas, actuó el pasado fin de semana en el castillo de Aínsa con la caravana de Pirineos Sur
La Plantación, que abrirá el cartel de las peñas, actuó el pasado fin de semana en el castillo de Aínsa con la caravana de Pirineos Sur
Pirineos Sur

A menos de un mes para que se lance el chupinazo de las fiestas de San Lorenzo 2018, las seis peñas recreativas de Huesca (Zoiti, Los que Faltaban, Los 30, 10' d'Agosto, La Parrilla y la Alegría Laurentina) han dado a conocer el cartel de la programación musical gratuita que ofrecerán en la céntrica plaza de Navarra, donde vuelven a unificarse este año después de estar separadas en los dos últimos años. Para ello, recibirán por parte del Ayuntamiento una subvención de 15.000 euros.

La programación, según ha adelantado Radio Huesca, contará con 12 actuaciones y se abrirá en la víspera de San Lorenzo, el 8 de agosto a las 0.00, con La Plantación, un grupo oscense que ganó el premio al Best Party Video (mejor videoclip ambientado en una fiesta) de la última edición de los Music Video Awards de Los Ángeles (EE. UU.) con su canción 'Cien cicatrices', de estilo West-Mex-Ska.

El día 9, las peñas han preparado una Fiesta Coco Loco a partir de las 13.30 pensando en el público más joven. Y por la noche, a las 0.00, actuará Nothingham Prisa con un tributo a Mojinos Escocíos.

El día 10 se subirá al escenario otro grupo local, Versión 3.0, a partir de las 0.00, y al día siguiente llegará el plato fuerte de las fiestas con Rock and Ríos, tributo a Miguel Ríos.

El domingo 12 de agosto, habrá tres propuestas musicales. La primera, a las 19.00, con Kardillaks, un grupo de rap. Seguirá el concierto acústico de Canutak, a las 20.30, y cerrará el día a las 0.00 Mal de Sambito.

Los dos últimos días tendrán especial protagonismo las propuestas de baile. El día 13, se repetirá la propuesta de Salsanlorenzo del año pasado, esta vez con Sixto Duque y David&Gema, y a las 0.00 será el turno de la música cubana con Eso Que Anda.

Las peñas cerrarán el programa el día 14 con La Mejor Bachata (Lau&July) a las 19.00, y la banda Calimocho al Cubo a partir de las 0.00., que hace versiones de Fito, Platero y Tú y Extremoduro.

Tres verbenas para el Prelaurentis

Para animar el prelaurentis, las peñas también han organizado actividades en la plaza de López Allué que arrancarán el viernes 20 de julio, a las 0.00, con una verbena a cargo de la orquesta Venus.

El 27 de julio tendrá lugar la presentación de las mairalesas a las 22.30, y a continuación se subirá al escenario la orquesta Manacor.

El 3 de agosto habrá multiactividades con Open Mic a partir de las 20.00, y el día 4 una nueva verbena, esta vez con el grupo Persuasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión