Detenidos en Jaca tres jóvenes por secuestro, lesiones y amenazas a su compañero de piso

Impidieron que la víctima abandonara la vivienda compartida y exigieron tanto a él como a su familia el cobro de 4.000 euros. La Policía Nacional también les imputa una denuncia falsa contra el hermano de la víctima de robarles un vehículo intimidándoles con un cuchillo

Un coche patrulla de la Policía Nacional frente a la comisaría local de Jaca
Un coche patrulla de la Policía Nacional frente a la comisaría local de Jaca
R. G.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a tres jóvenes españoles de entre 21 y 28 años por secuestrar, lesionar y amenazar presuntamente a su compañero de piso, también español. Los detenidos impidieron que la víctima abandonara la vivienda compartida y exigieron tanto a él como a su familia el pago de 4.000 euros.

Según han informado fuentes de la comisaría oscense, los hechos tuvieron lugar cuando la víctima, que figuraba como depositario de la fianza del contrato de alquiler, trató de abandonar la vivienda que compartía desde hacía menos de un mes debido a desavenencias de convivencia con su compañero de piso y a la continua presencia de las amistades de éste.

Al salir por la puerta fue abordado por uno de esos amigos, quien lo introdujo nuevamente mediante empujones en el piso, propinándole varios puñetazos y amenazándole con un cuchillo que le llegaron a poner en el abdomen. Mientras tanto su compañero de piso le arrebató su teléfono y realizó una llamada al hermano de la víctima exigiendo el pago de 4.000 euros. Una de las teorías que se manejan es que necesitaban asegurarse ese ingreso para seguir manteniendo el piso.

A continuación trasladaron a la víctima hasta el domicilio de la madre, a quien le exigieron también bajo amenazas, el pago de 4.000 euros, liberando en ese momento al agredido. En total, pudo estar detenido ilegalmente alrededor de una hora. Tras este episodio, los arrestados continuaron amenazando y exigiendo dicho pago a la víctima y a sus familiares, tanto telefónicamente como personándose en el lugar de trabajo de los amenazados.

Además, los investigados también acusaron falsamente ante la Policía al hermano de la víctima de haberles robado un vehículo bajo intimidación con un cuchillo. Si bien, los agentes policiales pudieron desmontar los hechos denunciados y comprobar que este familiar del agredido no había sustraído el vehículo.

El día 4 de julio, agentes de la Comisaría Local de Jaca procedieron a la detención de estos tres individuos por delitos de secuestro, lesiones, amenazas, así como por apropiación indebida puesto que el excompañero de piso se apoderó de los efectos que la víctima todavía tenía en el interior de la vivienda.

También procedieron a la detención de otra investigada que participó en los días posteriores en las amenazas vertidas tanto a la víctima como al resto de familiares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión