Huesca estudia adaptar la normativa de terrazas a varios bares alejados del centro

El Ayuntamiento podría acordar que mantengan sus terrazas si dejan un paso peatonal libre de al menos un metro y las aceras tienen menos de tres.

Terrazas en Huesca.
Huesca estudia adaptar la normativa de terrazas a varios bares alejados del centro
Fernando Paúles

Una docena de establecimientos hosteleros de Huesca alejados del centro y con poco tránsito peatonal podrán beneficiarse de la adaptación de la normativa que la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento ha propuesto llevar a cabo en la Ordenanza de terrazas, lo que puede acordar la Junta de Gobierno la semana próxima.

Así, estos establecimientos podrán mantener sus terrazas siempre que dejen un paso peatonal libre de al menos un metro, pudiendo ocupar más de la mitad de la acera con esta salvedad, y deberán guardar una distancia de al menos medio metro respecto del bordillo.

Según la responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Teresa Sas, este cambio supone "establecer condiciones especiales para unas terrazas que están en zonas especiales".

Sas ha subrayado que estas medidas son "excepcionales" y que se podrán acoger establecimientos ubicados en vías con aceras de menos de tres metros, añadiendo que nunca se aplicarán en las calles más transitadas ni donde haya muchos establecimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión