Empieza la temporada de piscinas mirando a las nubes

Comienzan también las actividades deportivas de verano, con gran demanda para las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva.

El concejal de Deportes,José María Romance, junto a personal del Patronato en las piscinas San Jorge de Huesca.
El concejal de Deportes,José María Romance, junto a personal del Patronato en las piscinas San Jorge de Huesca.
Rafael Gobantes

Este viernes 1 de junio se abren al público las piscinas del Complejo Deportivo San Jorge de Huesca. Son las primeras en iniciar la campaña de verano. El próximo día 15 se sumarán las de la Ciudad Deportiva Municipal José Mª Escriche y las de Centro Ruiseñor. Para este año se mantienen, de nuevo, los precios de entradas y abonos en todas las modalidades.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, ha señalado que las piscinas de San Jorge se beneficiarán de las mejoras que se llevarán a cabo en el cámpin anejo para su puesta en marcha en verano, antes de que comience la actuación prevista en septiembre para su reapertura definitiva. Este verano, los usuarios de ambas instalaciones podrán disfrutar de servicio de bar con una pequeña instalación en el espacio donde hasta hace unas semanas estaba el antiguo edificio del restaurante. Además, en la zona de los campos de fútbol permanecerá abierto el bar que funciona durante la temporada de competición con un área de terraza y servicio de comidas.

En la Ciudad Deportiva, se están acondicionando las playas y reponiendo baldosas. Cuando finalice la temporada de verano está previsto sustituir todas esta zona así como el vaso pequeño de estas piscinas. La intervención tendrá un coste de 360.000 euros y se financiará con el superávit de 2017. "Esperamos que le dé un giro muy importante a esta instalación, que lleva más de 30 años funcionando", ha apuntado Romance. El concejal ha recordado que también se ha sembrado un campo de hierba natural y se han abierto dos pistas de pádel, ya que hemos apostado en estos últimos años por este espacio, uno de los más importantes de la ciudad".

Los usos de las piscinas municipales de Huesca rondan los 90.000-100.000. La que más bañistas registra es la de San Jorge, con 40.000, seguida de la Ciudad Deportiva (30.000) y Ruiseñor, con unos 20.000.

Este verano, por tercer año consecutivo, se repetirá la Fiesta Acuática en las instalaciones de la C.D.M. José María Escriche (25 de julio). En este mismo complejo abrirá la bibliopiscina durante el mes de julio (las tardes de lunes a viernes) y la hemeroteca (en julio y agosto). También se mantiene la propuesta 'Ven a tomar la luna', una actividad que del 9 al 13 de julio alargar el horario de apertura de las piscinas de San Jorge hasta medianoche.   

Este 1 de junio comienzan asimismo las inscripciones para las actividades deportivas de verano, con nueve modalidades (tenis, pádel, natación, bádminton, danza jazz, pilates, aguagym, tachí-chi hung y gimnasia para mayores). Se ofertan un total de 635 plazas. El concejal ha señalado que ha habido que hacer "algún pequeño encaje" para dar respuesta a la gran demanda de algunos cursos, como el de pádel para adultos. "El año pasado mucha gente se quedó fuera y ese año hemos decidido ampliar los grupos", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión