El Ayuntamiento de Huesca invertirá 850.000 euros en mejoras alrededor de El Alcoraz

Iluminará el entorno del campo de fútbol, construirá un parquin y una zona verde junto al Palacio de Deportes y acondicionará los accesos al estadio.

Camino del Cocorón, desde la avenida Martínez de Velasco hasta el campo de El Alcoraz.
El Ayuntamiento de Huesca invertirá 850.000 euros en mejoras alrededor de El Alcoraz
Rafael Gobantes

El superávit del 2,3 millones de euros del Ayuntamiento de Huesca tras la liquidación de 2017 se invertirá en 13 proyectos. De estos, tres se acometerán en los alrededores del campo de El Alcoraz y suman 850.000 euros. Entre el resto de las actuaciones destaca un plan de asfaltado para 12 calles por 550.000 euros y el acondicionamiento de las playas de las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche.

Estas obras coinciden con el ascenso de la SD Huesca a Primera División, pero hace meses que el área de Urbanismo prepara los proyectos, muy reivindicados. El concejal José María Romance ha explicado este jueves, tras la comisión de Hacienda, que se destinarán 100.000 euros a la iluminación completa del anillo viario que recorre el cerro de San Jorge, camino utilizado por muchos oscenses para acudir andando al campo o para pasear.

Asimismo, se reurbanizará el camino que conduce al estadio desde el complejo deportivo San Jorge, que se iluminará y contará con aceras laterales. A un lado de este camino se construirá una zona verdes, con árboles y bancos. Al otro, junto al Palacio de los Deportes, se habilitará un aparcamiento también con plazas para autobuses. Esto supondrá una inversión de 400.000 euros.

El tercero de los proyectos en el entorno de El Alcoraz es la mejora del acceso al campo desde la avenida Martínez de Velasco, utilizado por coches y peatones. "Se colocará iluminación y se pondrán aceras para ganar en seguridad", ha señalado el concejal. Está valorado en 342.000 euros.

Además, el superávit se distribuirá en otras obras como la instalación de una potabilizadora para mejorar el suministro de agua de boca de Apiés (barrio rural de Huesca), que costará 100.000 euros; la renovación del acerado de la calle División 52, donde está el cuartel Sancho Ramírez (134.000 euros), y la reurbanización de la plaza interior de la calle Zacarías Martínez, también en el barrio del Perpetuo Socorro y por 129.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión