Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Un contenedor de vidrio para el rey Ramiro II

El Ayuntamiento de Huesca  intenta minimizar el impacto visual del depósito, colocado en una zona de acceso a la catedral, con una ilustración del artista urbano Burton.

I.G.M. Actualizada 17/05/2018 a las 14:12
El contenedor de vidrio ilustrado por Burton está entre las calles Zarandia y las Cortes.Ayto. Huesca

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, a instancias de la Asociación de Vecinos Osce Biella del casco antiguo, ha instalado un contenedor de vidrio personalizado en la confluencia de de la calle Zarandia con la de las Cortes. La leyenda de la Campana de Huesca está visible en este contenedor con la imagen del rey Ramiro, ilustrada por el artista Burton, y pretende mejorar la apariencia de un importante punto de acceso a la plaza de la Catedral.

La concejala concejala delegada del barrio del Casco Antiguo, Silvia Mellado, explica que la idea surgió tras un paseo por el barrio junto a algunos representantes de la asociación de vecinos, que demandaba alguna actuación que mejorara la imagen de ese rincón, donde están los contenedores. Al no poder eliminar los depósitos, se optó por minimizar el impacto visual colocando una sencilla malla metálica delante, "pero con el de vidrio, ya que tiene forma de campana y se encuentra en el Casco Histórico, pensamos que sería un lienzo atractivo para plasmar alguna escena relacionada con la leyenda de la Campana de Huesca", señala.

La edil añade que "es una suerte disponer en Huesca de artistas que sean capaces de desarrollar un trabajo tan complejo como este, en una superficie curva y con un resultado es magnífico". El Área de Medio Ambiente ha sufragado el coste de esta intervención, que ha sido de 700 euros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo