Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Carmen García asume la portavocía de Cambiar en el Ayuntamiento de Huesca

Sustituirá a Pilar Novales, que pasa a ocupar la vacante que deja Luis Arduña en la Diputación Provincial.

I.G.M Actualizada 15/05/2018 a las 14:24
Silvia Mellado, Pilar Novales, Carmen García y Pablo Malo, concejales de Cambiar en el Ayuntamiento de Huesca.C. Huesca

 

Carmen García será la nueva portavoz de Cambiar en el Ayuntamiento de Huesca en sustitución de Pilar Novales tras la reorganización de funciones dentro del grupo municipal por la renuncia de Luis Arduña como concejal. Además, relevará a esta como primera teniente de Alcalde y se hará cargo del área de Consumo. Todo ello, al margen de su labor al frente de Medio Ambiente y como consejera de Educación Ambiental en la Comarca de la Hoya. 

Novales seguirá al frente del área de Desarrollo y como presidenta del Consejo Sectorial de Desarrollo y Comercio y de la Fundación de Calasanz. Deja la portavocía y la tenencia de Alcaldía para convertirse en  diputada provincial de Cambiar Huesca, según el orden de prelación establecido a principios de mandato.

Por su parte el nuevo concejal, Pablo Malo, asumirá la encomienda de gestión de Memoria Histórica en el Ayuntamiento y se convertirá en el nuevo presidente del Observatorio de la Contratación. Además entrará a formar parte como consejero de la Comarca de Hoya, puesto que hasta ahora sustentaba Pilar Novales. 

La concejala Silvia Mellado mantiene la gestión al frente de Servicios Sociales y la presidencia del Observatorio de Civismo y Convivencia ,asumiendo la representación en la Comisión de Urbanismo, ejercida hasta el momento por Pilar Novales. 

La nueva portavoz del grupo, Carmen García, ha asegurado que su labor al frente del grupo tendrá un carácter continuista "cumpliendo con nuestro programa en lo que queda de año. Será un año muy complicado por su carga electoral pero lo asumimos desde la normalidad y el buen funcionamiento del grupo municipal".

Pablo Malo entiende que "es un año clave en una etapa de continuidad en la que nada se va a modificar y se seguirá trabajando con calma y tranquilidad", ha expresado. Malo tomará posesión en el Ayuntamiento a finales del mes de junio.

Nueva diputada 

Pilar Novales ha puesto sobre la mesa que su objetivo como diputada de Cambiar será dar apoyo a los concejales de la formación en toda la provincia. "Queremos hacer un trabajo muy pegado al territorio con temas tan importantes como la despoblación, etc. ofreciendo alternativas más sociales y de izquierdas", ha indicado Novales que entiende que este año será algo más complicado por sus tintes preelectorales".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo