El Ayuntamiento de Huesca convoca cuatro plazas de Policía Local

En los últimos 10 años, el servicio han perdido 30 efectivos, un 30% de la plantilla.

Un agente de la Policía Local de servicio durante las fiestas de San Lorenzo.
Un agente de la Policía Local de servicio durante las fiestas de San Lorenzo.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPH) y en la web municipal (www.huesca.es) la convocatoria de cuatro plazas de Policía Local vacantes en la plantilla del Ayuntamiento de Huesca para cubrir por el sistema de oposición libre. Con esta convocatoria, se paliará en parte las carencias del servicio, que en los últimos 10 años han perdido 30 efectivos, un 30% de la plantilla, y tiene sobrecarga de trabajo.

En el anuncio pueden consultarse las bases reguladoras de las pruebas selectivas para la cobertura en propiedad de las cuatro plazas de Policía Local, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, incluidas en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Huesca que se aprobó en diciembre de 2017, así como los requisitos para aspirar a las mismas. No obstante, las instancias se podrán presentar a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE), trámite que está pendiente.

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Huesca "continúa con su compromiso de reforzar la plantilla de la Policía Local, mejorar servicios públicos esenciales como son los relacionados con la seguridad y consolidar el empleo de los trabajadores municipales", ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresa Sas, que ha recordado que "desde el inicio del presente mandato, son nueve las plazas de agente de Policía Local creadas, más una de subinspector".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión