Detenido en Jaca un experto impostor del examen teórico del carné de conducir

La Policía Nacional interceptó al suplantador, de 23 años y nacionalidad rumana, cuando salía de realizar la prueba a nombre de otro. Había sido detenido en otras 17 ocasiones por el mismo motivo. También se arrestó a dos compinches.

Fotografía de archivo de la fachada de la comisaria de la Policía Nacional de Jaca.
Fotografía de archivo de la fachada de la comisaria de la Policía Nacional de Jaca.
Rafael Gobantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un experto impostor del examen teórico del carné de conducir. Se trata de un varón de 23 años y nacionalidad rumana que se había especializado en suplantar la identidad de compatriotas durante la realización de estas pruebas. De hecho, había sido detenido en 17 ocasiones por los mismos delitos en varias localidades de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Asturias. Además tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio. Los agentes le arrestaron el 17 de abril, cuando salía de realizar el ejercicio y comprobaron que la documentación que portaba había sido falsificada. El verdadero titular de los datos, así como otro compinche fueron localizados en las inmediaciones. Todos ellos portaban documentos falsos de alta calidad y no eran vecinos de Jaca.

Agentes especializados en la detección de documentos falsos de la Comisaría Local de Jaca se personaron durante la realización del examen teórico para la obtención del permiso de conducir que se realiza en esta localidad para verificar la identidad de los examinados y evitar suplantaciones para la superación de esta prueba. Observaron que uno de los examinados había presentado una carta de identidad extranjera con indicios de falsedad y, en las inmediaciones, localizaron a dos compinches que se encontraban esperando que finalizara el examen.

Las gestiones realizadas permitieron determinar que la persona que se presentó a la prueba de conocimientos se trataba de un experto impostor en este campo. Estaba realizando el examen en beneficio de uno de los compatriotas que le esperaban en el exterior. Para ello, se había hecho con documentos falsos muy perfeccionados en los que incluso figuraba su fotografía para impedir ser detectado ante una posible inspección.

Los agentes se aprehendieron de varios documentos falsificados y detuvieron a los tres identificados por delitos de usurpación de identidad y falsificación de documentos. Todos ellos están en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión