Frula duplica las plazas del albergue tras recibir más de 300 pernoctaciones en menos de un año

El alcalde, Joaquín Monesma, explica las instalaciones al presidente de la Diputación, Miguel Gracia.
El alcalde, Joaquín Monesma, explica las instalaciones al presidente de la Diputación, Miguel Gracia.
DPH

Frula ha completado la ampliación de su albergue, un espacio que contribuye al asentamiento de la población y además, confirma el dinamismo de este pequeño pueblo de colonización de Monegros. De hecho, frente a la tendencia habitual del medio rural, la localidad ha logrado frenar el éxodo de los más jóvenes a la ciudad y cada vez cuenta con más servicios (tienda, campo de tiro, escuela infantil, viviendas municipales o pista de pádel).

El albergue, que abrió sus puertas en 2017, es un símbolo de la positiva tendencia de la localidad. Suma ya más de 300 pernoctaciones y además ha sido un elemento clave a la hora de convertir esta población en un lugar ideal para los campus de verano. A lo largo de los próximos meses, se ofertan un total de seis.

Las instalaciones, que han pasado de 12 a 24 plazas, fueron visitadas este miércoles por el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, quien alabó la capacidad de la población para "aprovechar sus propios recursos". De hecho, según explicó el alcalde, Joaquín Monesma, el alojamiento está pensado para aquellos que quieran disfrutar de actividades al aire libre así como de las amplias instalaciones deportivas existentes en Frula. En su creación, han sido invertidos casi 120.000 euros, financiados por la DPH, la DGA y el Ceder Monegros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión