Investigan la muerte de un caballo decapitado junto a la carretera de Monflorite

Estudiantes de un centro de Formación Profesional se econtraron con la macabra imagen cuando entraban a clase. El Seprona busca al autor o autores de este hecho por un delito de maltrato animal.

El caballo decapitado era visible desde el puente situado junto a la antigua ECA.
El caballo decapitado era visible desde el puente situado junto a la antigua ECA.
Rafael Gobantes

El Seprona de la Guardia Civil de Huesca busca a autor o autores de la muerte de un caballo que ha aparecido decapitado en la orilla del río Flumen junto al Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón, la antigua ECA, en la carretera de Monflorite.

El hallazgo se produjo este miércoles 11 de abril por la mañana. Fueron los alumnos del propio centro quienes avistaron al animal, bajo el puente y entre las hierbas. El caballo tenía la cabeza separada del cuerpo y presentaba un laceración de grandes dimensiones en el lomo.

La dirección del centro educativo avisó al Seprona, que se desplazó hasta el lugar. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la decapitación puede obedecer al hecho de que los caballos llevan un ‘chip’ en el cuello para identificarlos. Por el momento, se desconoce quien es el propietario del animal que, al parecer, fue arrojado al río desde el puente. Para ello, se pudo utilizar algún sistema de elevación, ya que el equino todavía tenía puestas las correas para moverlo.

Los autores pueden ser acusados de un delito de maltrato animal. El cuerpo del caballo fue retirado este jueves por la mañana por los servicios de la empresa Sarga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión