La DGA pone al frente del Parque Tecnológico Walqa a la hija de un director general

La periodista Celia García Anzano asume el cargo, de libre designación, para gestionar un complejo con 60 empresas.

Celia García Anzano.
La DGA pone al frente del Parque Tecnológico Walqa a la hija de un director general
HA

La periodista oscense y especialista en márquetin digital Celia García Anzano asumirá la dirección del Parque Tecnológico Walqa. El consejo de administración del Parque Tecnológico, presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, aprobó este miércoles su nombramiento.

La nueva directora de Walqa es hija de Fernando García Mongay, director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, perteneciente a la consejería de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón. En el consejo de administración del Parque Tecnológico celebrado ayer se contó con un representante de este departamento.

García Anzano ocupará un alto cargo de libre designación, que no requiere de votación en el consejo de administración. Este estuvo este miércoles presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón. Asistieron los consejeros del Gobierno de Aragón, Bantierra y la Comarca de la Hoya, así como el representante de las Cortes, de Ciudadanos. No acudió ninguno de los tres consejeros del Ayuntamiento de Huesca, que son el alcalde y las portavoces de Cambiar y Aragón Sí Puede, formaciones con las que gobierna el PSOE.

La anterior directora del Parque, Cristina de la Hera, cobraba una salario bruto anual de 45.450 euros, además de un complemento personal transitorio por importe de 8.550,00 euros.

Celia García ha desarrollado su última etapa profesional como responsable de márquetin y comunicación empresarial en el ámbito de la tecnología, y entre otros aspectos, cuenta con experiencia en la organización de eventos a nivel nacional.

Además del nombramiento de Celia García como directora gerente, a través del Inaem se está llevando a cabo la selección de otro profesional que se encargará de las labores financieras en Walqa. De esta forma, "se refuerza la gestión mientras se apuesta por continuar dinamizando la actividad y visibilidad del Parque", según indicaron desde el departamento de Economía.

Celia García ha trabajado en la coordinación y dirección de eventos como el Congreso Nacional de Periodismo Digital y el del Libro Electrónico en 2015. Actualmente era responsable de márquetin y comunicación en la empresa aragonesa Centraldereservas.com. Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó un máster en Comunicación corporativa e institucional en la web 2.0 en la Universidad madrileña de Alcalá de Henares y se especializó en Estrategia en redes sociales por Internet Academi (ISDI) y en Marketing digital por el IESE (Universidad de Navarra).

Será la quinta directora desde que Walqa abrió en 2002 tras la dimisión de Cristina de la Hera, nombrada a finales de 2015 por el nuevo Ejecutivo autonómico y que ha decidido irse por motivos "estrictamente personales y profesionales".

De la Hera sustituyó a José Luis Latorre, quien llevó las riendas de Walqa entre 2005 y 2012 (antes lo había hecho Carlos Álvarez), y volvió en mayo de 2015 tras la marcha de Miguel Ángel López.

Empresas y trabajadores

El Parque Tecnológico Walqa se creó en el año 2002. Cuenta con una superficie total de 53 hectáreas y se encuentran urbanizadas cuatro de sus seis fases. Cuenta con 57 empresas y 725 trabajadores. En los dos últimos años ha creado 120 nuevos empleos. No obstante, de momento sigue sin haber interés de grandes empresas por instalarse en él por lo que la generación de empleo corre a cargo de pequeñas iniciativas

Tras la última ampliación de capital, la Corporación Empresarial Pública de Aragón cuenta con el 75,7% de las participaciones del Parque; el Ayuntamiento de Huesca tiene el 17,7% y Bantierra el 7,19%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión