Casi 1.800 niños inician la cuenta atrás para la Marcha Aspace

La sexta edición de la cita tendrá lugar el próximo 6 de mayo y las inscripciones que se abrían este miércoles.

Casi 1.800 escolares se dieron cita en la minimarcha Aspace.
Casi 1.800 escolares se dieron cita en la minimarcha Aspace.
Verónica Lacasa

El centro de Huesca vivía este miércoles un pequeño adelanto de lo que el próximo 6 de mayo será la Marcha Aspace. En este caso, fueron 1.800 niños de los diferentes colegios de la ciudad junto a los del centro escolar de educación de Aspace los que se dieron cita en la plaza de López Allué para luego recorrer las calles próximas. Esta mini marcha iniciaba la cuenta atrás, con la apertura de las inscripciones para la multitudinaria cita, que en su pasada edición reunió a 7.000 personas con el fin solidario de recaudar fondos para Aspace, que trabaja con personas con parálisis cerebral. La página de la asociación incluye el formulario para inscribirse, activo desde este jueves.

En esta ocasión el lema elegido para la marcha será 'Si quieres, puedes', “para poner en relieve el enorme esfuerzo de voluntad que tienen que realizar, a diario, las personas con parálisis cerebral y trastornos afines”, además de para de para destacar “el valor de las aportaciones de voluntarios, socios, donantes y demás agentes externos”, apuntan desde la entidad. En esta ocasión, el dinero recaudado se destinará a la ampliación de los espacios destinados al servicio del Centro de día para adultos.

Los niños, protagonistas este jueves, serán una parte del enorme pelotón que partirá a las 10.00 del Palacio de Congresos, y del que la organización invita a todo el mundo a formar parte. “El esfuerzo físico es muy salvable por cuanto la prueba no es competitiva y hay variedad de mecanismos para ayudar y recoger a los participantes de modo que cada uno se esfuerza en la medida de sus capacidades”, destacan desde la organización, en referencia al recorrido de 18 kilómetros, que pasará por las localidades de Huerrios, Banariés y Cuarte.

Un trazado que se convertirá, una vez más, en toda una fiesta, como ya se anticipaba este jueves en la plaza de López Allué, donde se llevó a cabo un 'flashmob' multitudinario con todos los niños, tras pasear por el centro de la capital oscense. También estuvieron presentes los representantes de las diferentes administraciones que colaboran con la entidad en la caminata. “Se inicia aquí, con esta minimarcha, el inicio de una gran marcha como es la de Aspace, que ayuda a ponerla en valor todavía más, desde un plano de los niños y niñas una ciudad más inclusivas, que apuesta por visibilizar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, apuntaba el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que definía el acto con los escolares como “bonito” a la vez que “simbólico”.

Compartían un mismo mensaje desde la Diputación Provincial de Huesca, a través de su vicepresidenta, Elisa Sancho, que destacaba el valor de que los niños se involucraran como la iniciativa, como el “futuro” de la solidaridad en Huesca; la subdelegada del Gobierno, María Teresa Lacruz, que hablaba de “normalidad e igualdad” con actos de ese tipo, así como el vicepresidente de la Hoya de Huesca, Guillermo Palacín, también apelando al valor de los iniciativas lúdicos y deportivas como la versión escolar de la marcha, para fomentar la solidaridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión