Los bomberos de Huesca rescatan a un conductor arrastrado por el río

El hombre pudo salir por su cuenta del vehículo, después de quedarse hundido más de medio metro en el agua en un vado cerca de la localidad de Igriés, pero le tuvieron que ayudar a ponerse a salvo con un sistema de cuerdas

El coche quedó hundido más de medio metro dentro del cauce del río
El coche quedó hundido más de medio metro dentro del cauce del río
Bomberos del Ayuntamiento de Huesca

Los bomberos del parque del Ayuntamiento de Huesca rescataron el domingo a un conductor cuyo coche fue arrastrado por el río Isuela en un vado cerca de la localidad de Igriés, a unos 10 kilómetros de la capital. Por suerte, al final todo quedó en un susto.

Según ha explicado el inspector jefe del parque, Daniel Muñoz, recibieron un aviso de una persona mayor que había intentado cruzar el río Isuela con su coche atravesando un vado y había sido empujado por una fuerte corriente. El hombre había podido salir del vehículo por su propio pie, pero se había quedado en el mismo cauce esperando.

Al lugar acudió una dotación de bomberos de Huesca que primero pusieron a salvo al conductor montando un sistema de cuerdas y poleas. Y posteriormente, extrajeron el coche, que estaba hundido más de medio metro en el agua, anclándolo y tirando con la ayuda de su propio camión. También acudieron agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la Hoya de Huesca.

Al parecer, se trata de una zona donde habitualmente el río Isuela baja con muy poco caudal, pero con las recientes lluvias se había producido una crecida importante. El conductor, sin embargo, confió en poder cruzar, pero la fuerte corriente arrastró al vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión