Personajes con firma altoaragonesa en el Mobile Word Congress

Las ilustraciones de los hermanos Brosmind, de Binéfar, centraban la estética corporativa de la feria.

Los hermanos Mingarro, nacidos en Binéfar y afincados en Barcelona.
Personajes con firma altoaragonesa en el Mobile Word Congress
Brosmind

Casi 110.000 personas han pasado en esta semana por el Mobil Word Congress, que este jueves clausuraba una nueva edición en Barcelona como escaparate de todas las novedades en el mundo de la telefonía móvil. Y todos esos visitantes, llegados desde todas las partes del mundo, han convivido en los cuatro días de la cita con los personajes protagonistas de la estética del evento y que inundaban cada rincón de los pabellones de la Fira de la ciudad condal.

En total 17 muñecos de aspecto casi onírico, que tienen el inconfundible sello del estudio Brosmind de los hermanos Juan y Alejandro Mingarro, nacidos en Binéfar, pero instalados en Barcelona.

Después de muchos años trabajando principalmente en publicidad, tanto en España como en el extranjero y con marcas tan importantes como Adidas, Nike o Cocacola entre sus clientes, los hermanos Mingarro se enfrentaban a un nuevo reto. “Trabajamos para grandes corporaciones, pero era la primera vez que lo hacíamos ligado a un evento. Cuando haces publicidad aparece un día publicada, pero esto era mucho más grande. Tanto a nivel de cómo está expuesto, además la gente interactúa con la obra y perdura más”, explica Juan Mingarro sobre este trabajo, que sirve también como escaparate a nivel internacional, aunque Brosmind cuenta con numerosos clientes fuera de nuestras fronteras.

De hecho, no esperaban que sus ilustraciones tuvieran tanto protagonismo dentro de la feria, “pensábamos que tendrían como una sección limitada, pero al final tienen continuidad por los pabellones, además de aparecer en las tarjetas acreditativas y en las banderas con las que se anunciaba el congreso en la ciudad”, admite Mingarro.

A pesar de los cambios que implicaba trabajar para un cliente tan diferente y la inevitable repercusión que iba a tener, los ilustradores se mantuvieron fieles a su estética de personajes con forma orgánica para representar los diferentes términos que les presentaron, ligados todos al desarrollo sostenible. “La temática era reflejar cómo la industria móvil puede ayudar a mejorar el futuro. Para ello se nos presentaban 17 conceptos en torno a esta idea, que nosotros llevamos a nuestro terreno. Era complicado, porque eran temas amplios, que a modo de paraguas, incluían dentro otros conceptos. Finalmente lo resolvimos bien, dándole distintos niveles a los personajes. Uno grande incluye muchos pequeños”, aclara el ilustrador.

Y sus diseños gustaron a la organización, ya que aseguran que tuvieron que hacer muy pocos ajustes durante el proceso de creación. “Nos dieron total libertad, solo nos marcaron los colores que debíamos utilizar”, comenta Juan Mingarro, incluso algo sorprendido por ello, ya que asegura que la línea que se siguió en años anteriores no tenía nada que ver con sus trabajos, mucho más sobria. Pero desde el Mobile Word Congress han sacado partido a las opciones que les presentaban los divertidos dibujos de Brosmind, y por primera vez han creado una línea de 'merchandaising' del evento que podía comprarse en la misma feria.

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